PewDiePie pide disculpas por su vídeo antisemita

El youtuber ha aprendido una dura lección.
·

El youtuber PewDiePie se ha visto envuelto esta semana en una polémica provocada por uno de sus vídeos donde conseguía que dos personas aparecieran portando carteles con el mensaje "Muerte a los judíos" en una suerte de broma para probar hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano por dinero.

Bloqueo de las marcas

El youtuber contrató a esta pareja de espontáneos desde la aplicación de trabajos externos Fiverr como os contamos en esta noticia. Al poco de publicarse el vídeo, la red comenzó a llenarse de comentarios sobre lo inapropiada que resultaba la broma del youtuber que tiene más de 50 millones de suscriptores.

PUBLICIDAD

El asunto se volvió tan problemático que Disney, empresa con la que PewDiePie tiene acuerdos comerciales, decidió rescindir el contrato de manera unilateral tras considerar que las acciones Felix Kjellberg no eran acordes con la filosofía corporativa. Poco después se sumó al bloqueo Youtube RED, que cancelaba la segunda temporada del programa de pago "Scare PewDiePie".

Buscando el perdón

Tras el revuelo causado, el youtuber ha querido reconocer la culpa y admitir que no debió realizar bromas sobre un tema tan serio. "Lo siento mucho por las palabras que utilicé, sé que ofendí a la gente y debo admitir que el chiste se me fue de las manos. Pienso que puedes hacer chistes de cualquier cosa, pero que existen formas y formas, y yo no me encaminé por la más correcta".

PewDiePie pide disculpas por su vídeo antisemita Imagen 2

PewDiePie se define como "un humorista novato" que ha "cometido errores como este en el pasado", pero que "siempre trata de aprender y crecer con las experiencias vividas". "Esta situación supone un punto de inflexión y va a acompañarme en el futuro", apunta. Por el momento, ninguna marca más ha decidido dejar de colaborar con el youtuber.

A pesar de sus palabras, el youtuber sueco quiere remarcar que considera que la reacción de los medios de comunicación por este asunto ha sido en cierto modo "desmesurada" y ha criticado que ciertas personas "hayan celebrado efusivamente" la cancelación de su programa.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir