Los estudios japoneses creen que Nintendo Switch tiene buen precio

Según una encuesta realizada por Famitsu.
·

El inminente lanzamiento de Nintendo Switch en todo el mundo se producirá el próximo 3 de marzo y las principales compañías desarrolladoras de videojuegos ya se están preparando para desembarcar en la consola con sus títulos. La revista nipona Famitsu ha querido encuestar a estudios japoneses para saber qué opinan sobre la nueva consola de Nintendo.

Tienen fe en la consola

La encuesta, realizada a 24 diseñadores japoneses de gran calado, determina que un 54 por ciento está trabajando en juegos para Nintendo Switch, un 25 por ciento lo está considerando y un 17 por ciento no tiene nada en marcha.

PUBLICIDAD

A la pregunta de si tienen intención de producir juegos en el futuro, un 46 por ciento tiene claro que sí, otro 46 por ciento lo está considerando y un 4 por ciento no tiene planes por el momento. La mitad de los encuestados considera que lo que se ha anunciado de la máquina cumple las expectativas de los jugadores.

El precio, factor clave

Más interesante resulta la valoración de los estudios japoneses en relación al precio de Nintendo Switch, uno de los temas más controvertidos que rodean a la consola. Un 67 por ciento considera que es apropiado frente al 4 por ciento que lo valora como caro y el 25 por ciento la tilda de barata. En España, la consola tiene un precio de venta recomendado de 329 euros.

Preguntados sobre la funcionalidad de Nintendo Switch que más les atrae a la hora de utilizarla en sus videojuegos, las opciones que más destacan son la Vibración HD, las diferentes configuraciones posibles a la hora jugar con los Joy-Con y el multijugador local para hasta 8 jugadores.

Los juegos de rol ganan

En cuanto a géneros más interesantes para producir juegos en Nintendo Switch, los estudios de Japón se decantan por el rol, la acción y la simulación, y en menor medida por los puzles, las carreras y las aventuras.

¿Qué necesita Nintendo Switch para triunfar? La respuesta a esta pregunta es un catálogo sólido, según el 34 por ciento de los encuestados, seguido por el lanzamiento de un producto, juego o aplicación que sea "rompedor" para el mercado. Por el momento, todo lo que ofrece Nintendo Switch es esto que te contamos por aquí en este extenso reportaje.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir