Amazon Game Studios abre una oficina en San Diego y contrata al creador de Everquest

Trabajará en un nuevo MMO.
·

El co-creador de EverQuest, John Smedley estará al frente de una nueva división de Amazon Game Studios localizada en San Diego, según ha anunciado hoy la compañía.

Smedley, que fue presidente de Sony Online Entertainment, que después cambió su nombre por Daybreak Game Company, estará al cargo de "un equipo totalmente nuevo" en San Diego.

"Ayudará a conectar a jugadores de todo el mundo"

Según leemos en Polygon, el equipo estará trabajando en un título del que no se sabe nada aun aunque, en palabras de Smedley, se trata de "un proyecto ambicioso" que "aprovechará el poder de AWS Cloud [el servicio de la nube de Amazon] y Twitch para conectar a jugadores de todo el mundo".

PUBLICIDAD

"John Smedley ha ayudado a crear el plan para fusionar mundos de juegos masivos con comunidades de jugadores, una visión que compartimos en Amazon Game Studios", explicaba la compañía.

En lo que al proyecto en sí se refiere, Amazon señala que está todavía "en fases muy tempranas" de desarrollo.

Smedley dejó su cargo como CEO y presidente de Daybreak Game Company en 2015. Un año después, fundó Pixelmage Games, que desarrolló el título de rol y acción Hero's Song. Sin embargo, el juego no llegó a ver la luz ya que la empresa cerró.

Por otro lado, Amazon Game Studios tiene otras localizaciones distribuidas en California, Seattle o Washington. En lo que respecta a sus proyectos, la compañía está trabajando en diversos títulos para PC, entre los que se incluyen Breakaway, un juego de deportes, New World, un multijugador tipo sandbox, y Crucible, un juego de supervivencia y ciencia ficción.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir