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Curiosidades que quizás no conozcas de Resident Evil 7

¿Por qué los dientes de los personajes son perfectos?
· · PC PS4 XBOne 

Resident Evil 7 llegó a las tiendas a finales del pasado mes de enero con una intención muy clara: recuperar la fe de los seguidores en la saga. ¿Lo ha conseguido? Para muchos, así es. El juego de Capcom ha cambiado la acción balística a raudales de las anteriores entregas por el terror y la presión de tratar de sobrevivir en una casa en primera persona mientras eres acechado por una familia poco cuerda. En nuestra guía de Resident Evil 7 os hemos enseñado paso a paso cómo completar la aventura y desenmascarar sus secretos.

Os contamos qué nos ha parecido el regreso al terror de la saga de Capcom.
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Ahora queremos repasar las curiosidades que se han encontrado en título: referencias y detalles que quizás has pasado por alto en tu primera partida. ¿Conoces alguna más? Cuéntanos en los comentarios. Te advertimos que algunas de las curiosidades que verás a continuación pueden ser consideradas spoilers.

Las referencias a Resident Evil

A pesar de que Resident Evil 7 comienza como un juego que no tiene conexión aparente con la saga de terror, al menos no desde el minuto uno, Capcom se ha encargado de diseminar elementos que nos retrotraen a otros momentos argumentales de la licencia. El primero, sin duda, es el cuadro con una fotografía de las Montañas Arklay, donde suceden los hechos de la Mansión Spencer en el primer Resident Evil, tomada en 1991, años antes del juego original. También de Resident Evil encontramos una referencia con el icónico puzle de la escopeta y el célebre "sándwich de Jill".

Este guiño está acompañado de referencias a personajes de la serie como Clive R. O’Brian, personaje de Resident Evil: Revelations que se retiró para ser novelista. La portada de su libro The Unveiled Abyss se puede encontrar dentro de una caja en la casa de los Baker. Lo mismo sucede con un ejemplar del periódico The Dulvey Daily que presenta una noticia firmada por Alyssa Ashcroft, una de las protagonistas de Resident Evil: Outbreak. Si seguimos avanzando en la trama, ya en el barco, nos toparemos con una revista que analiza cómo están los "supervivientes de Raccoon City" 16 años después.

Tampoco podemos olvidarnos de otros elementos que aparecen ya bien entrado el final del juego como la pistola Albert-01 que nos entrega cierto personaje para exterminar a un enemigo. Se trata de un claro guiño al personaje Albert Wesker, icónico enemigo de la primera remesa de juegos de la serie de Capcom. Además, el gesto con el que se nos entrega el arma también es un homenaje a momentos similares en la franquicia (Resident Evil 1 y Resident Evil 2, especialmente).

Lo que inspiró Resident Evil inspira a Resident Evil 7

En el año 1989 la NES recibía un videojuego de terror llamado Sweet Home. Se trató de un título especialmente innovador por su planteamiento y que no se amedrentaba en conseguir su propósito a pesar de la tecnología de la época. En él nos encontrábamos en una mansión donde un grupo de investigadores debía hacer lo propio cámara en mano para averiguar que estaba sucediendo. En aquel juego, basado en una película del mismo nombre, participó Shinji Mikami, que más tarde crearía la saga Resident Evil tomándolo como inspiración. Si analizamos el contenido de la demo de Resident Evil 7, el planteamiento es el mismo: un grupo de periodistas de un programa de misterio se adentran en una oscura casa para investigar hechos luctuosos. Como diría un compañero de profesión de Clancy Jarvis: "¿Casualidad? No lo creo".

Alone in the Dark, contigo empezó todo

Tiempo atrás dedicamos a la saga Resident Evil este reportaje donde repasamos curiosidades de la saga, y donde por cierto te contamos que ya en el primer Resident Evil Capcom tanteó con la posibilidad de utilizar la primera persona, concepto que cambió con el lanzamiento de Alone in the Dark, otro de los grandes clásicos del terror. El videojuego y su perspectiva de cámaras fijas resultaron tan exitosas en ordenador que terminó cambiando el concepto original que Capcom tenía en la cabeza y que dos décadas después han decidido retomar.

Quizás no sabes que Jack…

El cabeza de familia de los Baker, Jack, es todo un hacha. Es capaz de mantener viva a su mujer y a sus hijos a pesar de la locura que impera en esta morada del mal. Para conseguirlo no se corta un pelo en utilizar la fuerza bruta como habrás podido descubrir si has jugado a Resident Evil 7. Lo normal es que en tu primera partida mueras alguna que otra vez, pero si no lo has hecho es probable que te hayas perdido momentos curiosos que protagoniza este personaje y que tienen que ver con el Game Over.

Por poner dos ejemplos (puedes ver el vídeo completo de las muertes aquí), Jack es capaz de volverse loco en el garaje si no te montas a tiempo en el coche. En lugar de dejarte coger las llaves, el marido de Margueritte se subirá al vehículo y comenzará a hacer trompos hasta acabar con la vida de Ethan. Lo mismo sucede momentos antes de llegar a esta zona del juego, con la salvedad de que aquí no tienen por qué morir. Si cuando tratas de escapar por la trampilla no eres suficientemente rápido, Jack te va a pegar un zarpazo con su arma y te va a amputar la pierna. Luego te la puedes recolocar de aquella manera.

La obra de Stephen King en Resident Evil 7

Desde nuestro foro nos llegó esta referencia que Resident Evil 7 hace a una de las obras del conocido novelista de terror Stephen King, un maestro en esto de asustar entre líneas. Fue el lector dante1986 quien se percató de que cierto cuerpo abrasado encontrado en el juego incluye un cartel con el mensaje "1408 eres el siguiente" que es un guiño al relato corto 1408 publicado dentro de la compilación de cuentos de terror en formato audiolibro Blood and Smoke (1999) y que más tarde fue llevado al cine en 2007 con Mikael Håfström a la dirección, y John Cusack y Samuel L. Jackson como protagonistas. El relato tiene como protagonista a un investigador del misterio que queda atrapado en una habitación maldita a la que prende fuego para que nadie más pueda visitarla. Al final consigue escapar, cosa que no sucede con el pobre cadáver calcinado del videojuego.

¿Por qué todos los personajes tienen dientes perfectos

A pesar de que en la mansión Baker nos encontramos con un entorno oscuro, desastroso y decrépito, la comunidad de jugadores se ha percatado de un detalle bastante singular: todos los personajes aparentan tener una dentadura perfecta. Dientes perfilados, cuidados y blancos. Nada de suciedad, de caries o de problemas derivados de la ingesta de carne humana putrefacta y otros manjares que se ponen sobre la mesa de los Baker cada día. Kotaku se percató de esta realidad y quiso preguntar a Masachika Kawata, productor, por la intención de este mensaje. La respuesta es simple: los actores usados para la captura de movimiento tienen la dentadura perfecta.

Kawaka lo explica con algo más de detalle: "Utilizamos un método llamado fotogrametría que implica tecnología avanzada de escaneo tridimensional de personas reales para crear efectos fotorrealistas en los gráficos. En el caso de los personajes, supongo que podemos agradecer a los actores que tengan una muy buena salud dental". Misterio resuelto.

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YADERMAN · 16/02/2017 12:06
Venga vamos chavales...Que si esto no es un resident de verdad y bla,bla,bla, es un juegazo en toda regla y lleno de curiosidades por lo que he podido leer.

baek2.0 · 16/02/2017 12:07
Lo de Stephen King esta cogido con pinzas, ese numero sale al azar, a mi me salio por segunda vez....

Kaldas · 16/02/2017 12:20
Tener guiños a otros resident evil no conecta el juego con los RE. De la misma forma que Assassins Creed 2 no conecta con Super Mario por mucho que en un momento un personaje se presente con la frase tipica de Mario de "it a-me Mario!!!".

En todo caso podríamos hablar de otros elementos que ya salen muy al final.

omegalion · 16/02/2017 12:22
"¿Por qué todos los personajes tienen dientes perfectos?
La respuesta es simple: los actores usados para la captura de movimiento tienen la dentadura perfecta."

Menuda gilipollez.

Conspir4cy · 16/02/2017 12:34
xDDD no sabia que se podía desamputar una extremidad cogiéndola y pegándola con alcohol xD

Whibley · 16/02/2017 12:44
Ya le gustaría a muchos foreros de vandal tener esas dentaduras. Envidiosos.

.Quesoruso. · 16/02/2017 13:14
Se olvidan mencionar que la pistola Albert-01, tiene grabado 'STARS RPD Special Team' en la corredera, y que el modelado es un claro homenaje a la Samurai Edge de Wesker.

[img]https://i.ytimg.com/vi/3UvTnCnjnY0/maxresdefault.jpg[/img]

JoelSavage · 16/02/2017 13:17
[img]http://biboz.net/feos/12162004180220874g.jpg[/img]

Redsax · 16/02/2017 13:18
El excesivo y absurdo gore es de las cosas que más me repelan del juego. Totalmente gratuito y fuera de lugar.

Eso sí, que a ningun japo se le ocurra modelar ni un pene ni un coño en 3D, que se arma la de dios...

JoelSavage · 16/02/2017 13:19
[respuesta:10]En japon ha habido una censura bastante potente creo no? Almenos eso he oido[/respuesta]

baek2.0 · 16/02/2017 13:28
[respuesta:11]salieron dos versiones la normal con censura y otra llamada grotesque sin censura[/respuesta]

juancho2982 · 16/02/2017 13:52
MADA FACA...

Dekte · 16/02/2017 14:28
[quote] La respuesta es simple:  ̶l̶o̶s̶ ̶a̶c̶t̶o̶r̶e̶s̶ ̶u̶s̶a̶d̶o̶s̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶l̶a̶ ̶c̶a̶p̶t̶u̶r̶a̶ ̶d̶e̶ ̶m̶o̶v̶i̶m̶i̶e̶n̶t̶o̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶n̶ ̶l̶a̶ ̶d̶e̶n̶t̶a̶d̶u̶r̶a̶ ̶p̶e̶r̶f̶e̶c̶t̶a̶.
somos unos vagos de mierda.[/quote]

Hala, arreglado.

Darther · 16/02/2017 14:31
Creo que falta una, cuando en el video de feliz cumpleaños Lucas mete al hombre en el cuarto, este teclea en un panel un código, el sonido que emiten las teclas es de la interfaz de Resident Evil 3.

AlbertWesker31 · 16/02/2017 15:23
No, son los sonidos clasicos que han sonado en la saga hasta el Resident Evil Code Veronica, y creo que tambien en alguna spin off como la de el Gun Survivor

Brokenotes · 16/02/2017 15:30
[respuesta:14]Como si la fotogrametría fuese una técnica sencilla y no requiriese de horas de trabajo para obtener modelos válidos para ser animados...

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Rm2uz9d1QQ4][/respuesta]

Dekte · 16/02/2017 15:39
[respuesta:17]Retocar una parte de un modelo previo, la cosa más jodida del mundo, vaya por Dios. ¿Quién pollas ha cuestionado la laboriosidad del proceso para crear ese modelo? Porque yo, no.

En un proceso creativo partimos de la base de que todo lleva su curro, pero dudo bastante que alterar esa mierda les fuera a tumbar el presupuesto. Lo dejan así porque les sale de los huevos, no porque el método que emplean les prohíba meter retoques. La próxima vez que digan que el T-Virus tiene ese efecto secundario, así al menos no parecerá que intentan tomar el pelo al personal y nos reiremos todos.[/respuesta]

Darther · 16/02/2017 16:38
[respuesta:16]Si y no, verás, Los efectos varían según el juego desde el 1 hasta el CV (en cuanto al tono), y en este caso el cameo es exactamente al del tercer juego.[/respuesta]

AlbertWesker31 · 16/02/2017 16:57
[respuesta:19]Hombre no tengo el oido tan fino, pero en general son el tipo de efectos de sonido que mas o menos se han ido dando a lo largo de los Resident Evil clasicos, quizas los del 3 varien un poco, pero a fin de cuentas no son muy diferentes a los que sonaban en el 2:

[video:https://www.youtube.com/watch?v=o3gb32-7P_M]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Gx1p1j7b4Lo]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=kBSvE6LTQj8]

[video:https://www.youtube.com/watch?v=cvOMr5wVWZc]

Vamos que si, que puede haber ligeras diferencias, pero no dejan de ser esos efectos de sonidos algo retocados.Los que si son un poco diferentes son los sonidos de inventario del primer Resident Evil, pero todos los juegos clasicos han partido de ese estilo de sonidos, solo que cambiandolos un poco de una entrega a otra[/respuesta]

Verchiel · 16/02/2017 17:09
Me esperaba otra cosa con lo de los dientes, y reconozco que también pensé en que los personajes tenían una dentadura demasiado buena. Podrían haberlos retocado un poco para ambientar más el tema.

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