Valve casi pierde el código fuente del primer Half-Life por un accidente

Sí perdieron el historial de desarrollo.
·

La semana pasada, Valve hizo público que estaban trabajando en diversos proyectos para realidad virtual. Aunque, de momento, no se han revelado los títulos de estos trabajos, todo parece indicar que uno de ellos estará ambientado en los universos de Portal y Half-Life.

De este último, la compañía ha hecho nuevas declaraciones y es que Valve no tiene la posibilidad de reconstruir al completo el proceso de desarrollo de la primera entrega de Half-Life, publicado en 1998, ya que sufrieron un accidente pocas semanas antes de su lanzamiento.

"No tenemos el historial de desarrollo de Half-Life"

"No tenemos todo el historial de desarrollo de Half-Life, desde el principio", señalaba el veterano de Valve, Erik Johnson. "Un mes o dos meses antes de que publicáramos Half-Life, perdimos el historial completo porque nuestro VSS [un sistema que guarda copias de un instante determinado de los archivos] explotó".

PUBLICIDAD

Esto iba unido a la pregunta de si Valve había perdido el código fuente de Goldsource, que se utilizó para dar forma a Half-Life y que sería predecesor del motor Source.

"Todavía tenemos el código fuente [de Goldsource]", explicaba Johnson. "O eso espero".

Mientras tanto, los fans tendrán que esperar para descubrir en qué consisten los proyectos de realidad virtual en los que trabaja la compañía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Half-Life 2

Half-Life 2, desarrollado y publicado por Valve Corporation, es un videojuego de disparos en primera persona lanzado en 2004. Como secuela del aclamado Half-Life, este título continúa la historia de Gordon Freeman, un físico teórico que se convierte en un improbable héroe en la lucha contra una ocupación alienígena en la Tierra. Disponible inicialmente para PC y posteriormente adaptado a otras plataformas como Xbox, PlayStation 3 y Xbox 360 dentro de la colección The Orange Box, Half-Life 2 es ampliamente reconocido por su innovadora jugabilidad, narrativa inmersiva y uso pionero de la física en el diseño de puzzles y combate.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir