CD Projekt, creadora de The Witcher, ya vale más en bolsa que Capcom

Es una de las empresas más valiosas de Polonia.
·

La desarrolladora CD Projekt, conocida por la saga The Witcher y por estar trabajando actualmente en un ambicioso nuevo proyecto, el videojuego Cyberpunk 2077, está pasando por su mejor momento profesional desde su fundación: su valor en la bolsa la convierte en una de las mayores empresas afincadas en Polonia.

El valor bursátil de CD Projekt ha crecido sustancialmente desde 2014 hasta la actualidad, consolidándose con el lanzamiento del tercer episodio de las aventuras de Geralt de Rivia, y alcanzando un crecimiento exponencial a finales del pasado año y principios del 2017. Así, de 2015 a 2017 sus acciones ha pasado de 4,18 dólares a 17,20.

PUBLICIDAD

Supera a Capcom en valor de mercado

CD Projekt no solo es una de las compañías más valiosas en Polonia, sino también una empresa con un valor estimado de mercado superior al de otros gigantes del videojuego como la japonesa Capcom. La firma tras sagas como Resident Evil presenta un valor de mercado de 1.380 millones de dólares; el estudio de The Witcher supera los 1.600 millones.

Por entender mejor estas cifras, el valor en bolsa de otras grandes empresas de videojuegos como Konami está estimado en torno a los 5.890 millones de dólares. Square Enix, por su parte, tiene un valor bursátil de 3.520 millones. La palma se la lleva Activision Blizzard, que tiene un valor en bolsa superior a los 40.000 millones de dólares.

Resulta particularmente curioso que en el entorno empresarial de Polonia CD Projekt llegue a tener hasta más valor que la proveedora de electricidad Tauron Polska Energia SA, un gigante con más de 25.000 empleados.

La compañía actúa como matriz para CD Projekt RED, estudio responsable de la saga de Andrzej Sapkowski, y de la plataforma de venta de videojuegos descargables Gog.com.

Tras el éxito comercial y de crítica de The Witcher 3: Wild Hunt en PS4, Xbox One y PC, el estudio ha apostado por las cartas con Gwent: The Witcher Card Game y sigue desarrollando el proyecto de rol futurista que todavía no tiene fecha de lanzamiento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir