Una empresa de mensajería pierde 100 valiosos juegos de Super Nintendo

Estaban destinados a un proyecto de conservación.
·

Actualización: el envío con los juegos ha sido localizado. El responsable de este proyecto devolverá las donaciones aportadas en los últimos días.

Noticia original: Saber conservar el legado del pasado de los videojuegos es algo que no está al alcance de todos. Byuu, en cambio, es una de esas personas que ama la retroinformática y hace todo lo que esté en su mano por conservar los grandes clásicos de los videojuegos intactos.

Su proyecto más ambicioso consiste en la creación de una biblioteca virtual donde queden almacenados cientos de títulos para que puedan pasar a la posteridad en caso de que desaparezcan en formato físico. Esta "juegoteca" avanzaba poco a poco gracias a donaciones.

PUBLICIDAD

Más de cien juegos perdidos

Tras conseguir trasladar una primera remesa de cien juegos a su base de datos, Byuu estaba esperando recibir la segunda con la mala suerte de que el servicio de mensajería que lo trasladaba a su base de operaciones ha perdido el paquete con un centenar de cartuchos.

El envío, realizado por un coleccionista europeo desde Frankfurt, contenía cien juegos de Super Nintendo y tenía un valor de entre 7.500 y 10.000 dólares (más de 7.000 euros al cambio). El US Postal Service (USPS), responsable del envío, no sabe nada del paquete perdido.

Tendrá que cubrir los gastos

La desaparición se produjo hace semanas, pero no ha sido hasta ahora cuando Byuu ha perdido toda esperanza de recuperar el paquete perdido. Las redes sociales tampoco han ayudado a encontrarlo, así que ahora este amante de los juegos retro debe hacerse cargo del dinero perdido por el coleccionista que le cedió sus juegos temporalmente.

Lo retro vende y desde las principales productoras de videojuegos lo saben. La última muestra de ello es el lanzamiento de NES Mini, uno de los productos más cotizados del momento en el sector que ya ha vendido más de 1,5 millones de consolas en todo el mundo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir