Nintendo Switch: Cinco curiosidades en vídeo

Probamos la consola y resolvemos de paso vuestras dudas.
·

Ya falta menos de un mes para que se ponga a la venta Nintendo Switch, la nueva consola de Nintendo que mezclará el juego portátil con la experiencia en el televisor de sobremesa. La máquina se lanza el próximo 3 de marzo a 329 euros y es una fuerte apuesta por parte de la firma japonesa de cara a tomar posiciones en el actual mercado del videojuego. Hace unos días pudimos probar Nintendo Switch y sus juegos como os mostramos en este reportaje en vídeo y hoy queremos compartir cinco experiencias o curiosidades que os acercarán un poco más la filosofía de la consola antes de su lanzamiento.

"Brilla" en la oscuridad

Nintendo Switch se pone a la venta en dos modelos, la edición gris y la bautizada como "neón". Esta segunda tiene una particularidad original en sus mandos, los Joy-con, que adquieren un ligero brillo fluorescente en cada una de sus tonalidades, azul y rojo, cuando las luces de la habitación se atenúan y son de tipo negro. No es el que el mando sea un Gusiluz, pero resulta muy curioso.

De sobremesa a portátil en segundos

Entendemos que el tiempo de carga para pasar de sobremesa a portátil y viceversa puede variar en función del juego que está ejecutando la Nintendo Switch, pero en nuestra experiencia con The Legend of Zelda: Breath of the Wild la transición entre modos ocupó pocos segundos. La modalidad es realmente ágil: basta con sacar la consola y esperar. Además, Nintendo Switch cuenta con un botón de stand-by que pausa la partida de manera inmediata al pulsarlo y la recupera en uno o dos segundos. Ideal para viajes.

PUBLICIDAD

La extracción de mandos es muy rápida

Una vez que tenemos los Joy-con en modo "tableta", extraerlos para jugar a distancia es muy sencillo. Basta con pulsar un botón de seguridad que está colocado en la zona trasera para que la guía por la que corre el mando se libere y podamos sacarlo con un suave movimiento hacia la zona superior. El encaje es igual de sencillo: deslizas el Joy-con sobre el raíl hasta escuchar "click" y todo listo. La batería de los mandos tiene una duración estimada 20 horas con una carga completa que te requerirá unas tres horas y media.

Jugando con los Joy-con por separado

Cuando jugamos con los Joy-con por separado (en la televisión o con la Nintendo Switch sobre la mesa), tenemos varias opciones. La primera es ligarlos a la estructura que los convierten en un mando más "tradicional" y que viene incluida con la consola. Esta estructura no carga la batería de los mandos. Sí lo hace la que se vende por separado y que puedes diferenciar porque es ligeramente transparente. La otra otra opción implica jugar con un mando a cada mano recordando el combo Wiimote y Nunchuk. Para ello debes colocar sobre los mandos un raíl adicional que hace las veces de gatillos y que vienen incluidos con los mandos. Este bloque tiene un seguro de color blanco que del que hay que tirar para desensamblarse y evitar que se "despeguen" haciendo movimientos.

La vibración HD "no se puede explicar"

Los mandos de Nintendo Switch no son solo controladores que permiten diferentes modalidades de juego, sino aparatos tecnológicamente avanzados por presentar innovaciones como la vibración HD. Este sistema no se comprende hasta que no se prueba por primera vez. Resulta similar a lo sucedido en el lanzamiento de Nintendo 3DS. Aquel "3D sin gafas" no se aceptaba hasta que no se veía y sentía en tus propias carnes. La vibración HD de los mandos de Nintendo Switch es algo parecido. No se puede mostrar en vídeo, ni anunciar en televisión: se debe sentir cuando juegas a la consola.

Preguntas y respuestas sobre Nintendo Switch

La pasada semana os preguntamos a través del Twitter de Vandal cuáles eran vuestras dudas y temores sobre Nintendo Switch. Hemos recopilado una serie de preguntas para responderlas en base a nuestra experiencia usando la consola. Os recomendamos, no obstante, que visitéis este extenso artículo donde encontraréis más respuestas en profundidad sobre la consola de Nintendo que llega a comienzos de marzo.

El puesto donde depositarás la consola para jugar con ella conectado a la televisión es robusto y presenta un buen acabado, sobre todo en el terreno de recoger los cables de manera digna. En términos generales podemos decir que va a aguantar de pie con la Nintendo Switch sin problemas, aunque te recomendamos que lo coloques en una posición donde tenga espacio suficiente para evitar caerse al suelo si tus gatos se empeñan en tirarlo.

No, la consola no tiene micrófono. Para aquellos juegos que utilicen comunicación por voz necesitarás recurrir a un dispositivo externo conectado al mando, o a tu teléfono móvil a través de la aplicación oficial de Nintendo que se estrenará después del lanzamiento de la consola. Los micrófonos y auriculares se conectarán en el mando a través de la conexión Jack siempre que estés en el modo portátil.

De forma precisa no podemos decirte a cuántos grados se encontraban los componentes de la máquina. Lo que sí podemos indicar es que durante las sesiones de juego no notamos ninguna de las consolas especialmente caliente. Es más, buena parte de las máquinas utilizadas llevaban encendidas más tiempo del habitual durante bastantes demos y en ningún caso se notó una temperatura excesiva que incomode al jugar.

La Nintendo Switch sí soporta tecnología Bluetooth 4.1 para realizar tareas de comunicación entre diferentes dispositivos, y según Nintendo sí es compatible con auriculares que utilicen esta tecnología. Además, también se ha confirmado que se podrán usar auriculares con cable incluso cuando la consola esté en modo sobremesa.

La pantalla multitáctil de la Nintendo Switch es del mismo tamaño que la que pudimos ver en Wii U, pero con mayor resolución: alcanza un máximo de 1280x720 en modo portátil. Sus funcionalidades de corte táctil van a depender siempre de la labor que realice el creador del videojuego, por lo que ahí no te podemos precisar. Lo que sí te podemos decir es que el acabado de la pantallas y la resolución que ofrece para los juegos en modo portátil cumplen con las expectativas. Además, en conjunto es cómoda de llevar.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir