Nintendo explica las facilidades de Switch para los juegos indie

'Queremos hacer todo lo posible para que sea una experiencia cómoda para ellos'.
·

Desde su presentación Nintendo Switch ha contado con el apoyo de grandes compañías como Electronic Arts, Ubisoft, Square Enix y Konami, y también de muchos estudios independientes, que están alabando las facilidades para el desarrollo en la nueva consola de Nintendo.

Durante una entrevista con The Telegraph, se le preguntó al Gerente General de Planificación de Entretenimiento de Nintendo, Yoshiaki Koizumi, sobre el soporte de terceros para la nueva consola de la compañía. Koizumi se centró en el panorama indie con su respuesta:

"Mucho del apoyo se debe al entorno de desarrollo que estamos ofreciendo", empezaba diciendo. "Las third-party están trayendo juegos al hardware de Nintendo, y queremos hacer todo lo posible para que sea una experiencia cómoda para ellos, incluyendo el apoyo a Unity o Unreal 4, que son dos motores gráficos que mucha gente está usando."

"Estamos hablando con muchos desarrolladores independientes"

"Un ejemplo que puedo dar de esto es Snipperclips - ¡A recortar en compañía!, que está hecho por un equipo de desarrollo muy pequeño en Inglaterra, que utiliza Unity", continuaba explicando. "Ya contamos con muchos desarrolladores independientes con los que estamos hablando, con varios equipos trabajando en varios proyectos diferentes."

Nintendo Switch llegará al mercado el próximo 3 de marzo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Snipperclips - ¡A recortar en compañía!

Snipperclips - ¡A recortar en compañía! es un título de puzles muy peculiar que hace especial hincapié en las especiales características jugables de Switch. Gracias a un estilo artístico único, el juego nos invitará a recortar y realizar dibujos en una serie de mecánicas cambiantes que buscarán que compitamos en solitario o cooperemos con otro jugador en el modo historia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir