Comparan el rendimiento de GTA IV en Xbox 360 y Xbox One

En One funciona a más imágenes por segundo, pero la estabilidad es inferior.
·

Actualización: Mediante un parche se ha solucionado gran parte de la disparidad entre versiones.

Grand Theft Auto IV y Episodes from Liberty City ya son compatibles con Xbox One, juegos que se suman al listado de títulos jugables en la actual consola de Microsoft. Digital Foundry ha comparado el rendimiento de este juego de mundo abierto en Xbox One.

"Alcanza el mismo rendimiento que la consola original, pero puede ofrecer hasta 5fps de ventaja. En términos de calidad de la máquina virtual esto es impresionante, GTA IV explotaba especialmente la CPU".

Pese a que "matemáticamente GTA IV corre más rápido en Xbox One que en Xbox 360", el ritmo en la tasa de imágenes no es constante, algo que provoca el problema del frame pacing. Mientras 360 distribuye nuevas imágenes en intervalos de 16ms y 33ms, Xbox One saca algunos en picos de 50ms y 66ms. La experiencia es diferente y la latencia del control se siente un poco peor: "En ciertas áreas, el frame-pacing se normaliza pero en general el rendimiento parece menos estable".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto IV

El cuatro Grand Theft Auto y primero de su generación vuelve a Liberty City para contarnos en Xbox 360 la historia de Niko Belic, un veterano de la Guerra de los Balcanes que llega a América en busca de una nueva vida. Más libertad de movimiento y misiones secundarias, gráficos más realistas, conducción cercana a la simulación, tiroteos con coberturas y un modo de juego online son las principales novedades de GTA 4, que cuenta con dos episodios extra: The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir