El productor de la serie de Castlevania alaba los videojuegos

Creen que son la mejor forma artística.
·

Adi Shankar, productor de la serie inspirada en el universo Castlevania que se está preparando para Netflix, ha explicado en una entrevista su visión de los videojuegos.

Así, en una entrevista realizada por i09, Shankar ha dicho que "los videojuegos son la forma de arte más alucinante que existe. Me alucina que, por ejemplo, los fotógrafos (y no quiero meterme con nadie) sean tratados más como artistas que los diseñadores de videojuegos. Eso es ridículo".

El productor de la serie de Castlevania alaba los videojuegos Imagen 2

Shankar también destaca que, por ejemplo, en los juegos de acción en primera persona, aunque nunca los hayas jugado "puedes coger el mando y sabes exactamente qué está pasando. Entiendes el lenguaje, porque lo que sucede es que se ha creado un lenguaje que todos hemos visto evolucionar durante las últimas décadas. Si juegas, has visto ese lenguaje evolucionar".

Igualmente, Shankar insiste en que su objetivo es hacer la mejor adaptación a cine y televisión de un videojuego y explica que hasta ahora "se ha exigido poco" a dichas adaptaciones. Para Shankar lo importante es "cómo se cuenta la historia" y hasta ahora eso no se ha hecho bien con las adaptaciones de videojuegos debido a factores como "la falta de compromiso" de quienes actuaban y demás personas implicadas.

Shankar ha producido películas como Machine Gun Preacher (2010) o Dredd (2012), la alabada adaptación al cine del cómic del Juez Dredd.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir