Conan Exiles ya es un videojuego rentable

Funcom ha recuperado toda la inversión.
·

Muy pocos son los videojuegos que pueden permitirse el lujo de ser rentables a pocos días de su lanzamiento. Este privilegio queda relegado a los grandes lanzamientos de corte AAA, superproducciones esperadas por millones de jugadores en todo el mundo cada año.

Pero ahora es un título diferente el que se lleva este privilegio. Hablamos de Conan Exiles, el videojuego de supervivencia multijugador basado en el universo del héroe bárbaro que se lanzaba a comienzos de febrero en formato early access a través de Steam.

PUBLICIDAD

Su desarrolladora, el estudio Funcom que antaño probó suerte con los MMOs Age of Conan y The Secret World, ha explicado en un comunicado que Conan Exiles ya es rentable y ni siquiera ha cumplido una semana desde su lanzamiento. Se puso a la venta por 29 euros en Steam.

Conan Exiles ha vendido 320.000 copias

"Funcom ha pasado por momentos difíciles durante los últimos años, por lo que poder ver que un título en el que hemos invertido tantos esfuerzos es capaz de atraer la atención de los jugadores es fortalecedor", explica Rui Casais, CEO del estudio.

Para conseguir recuperar los costes de producción, Conan Exiles ha tenido que vender 320.000 copias, según los datos de Funcom. A buen seguro que en las próximas semanas esta cantidad asciende si el estudio mantiene su palabra con todo el plan de contenidos previsto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Conan Exiles

Conan Exiles es un juego de supervivencia multijugador protagonizado por Conan y su pueblo en Hyboria en el que tendremos que cazar, cultivar y sobrevivir en un entorno hostil. Como exiliados, en el videojuego deberemos combatir contra los múltiples enemigos que nos rodean e intentando salir con vida de las amenazas más variadas, que irán desde animales salvajes a tribus rivales, construyendo refugios, armas y herramientas para ello.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir