A Valve no le interesan ni las consolas ni los móviles

Gabe Newell explica los motivos.
·

El máximo responsable de Valve, Gabe Newell, ha ofrecido su opinión sobre el desarrollo de juegos para consolas tradicionales y en plataformas móviles argumentando por qué en el estudio no lanzan juegos en estos sistemas tan extendidos en el mercado.

En principal problema del que habla el fundador de la productora de Half-Life es la falta de versatilidad a la hora de poder actualizar sus productos, ya que están sometidas a demasiadas aprobaciones en plataformas como las consolas y los dispositivos iOS.

Valve está acostumbrada a trabajar con actualizaciones en PC, plataforma donde el ritmo de actualización es tremendamente elevado. "Hemos vivido casos en los que hemos actualizado un juego cinco o seis veces en un solo día", explica Newell para asegurar que le encanta el PC.

PUBLICIDAD

La compañía creadora de Team Fortress 2, uno de los grandes éxitos free-to-play de los últimos años, también alaba la libertad que ofrece el compatible como plataforma. Reconocen, además, que no están hechos "para trabajar en entornos con barreras".

Newell es claro con su ejemplo: "Cuando lanzamos la aplicación original de Steam en iOS, la distribuimos, recibimos comentarios de los usuarios y al día siguiente estábamos listos para actualizar, pero la actualización no llegó hasta seis meses después".

Desde la compañía admiten que "ni siquiera sabían cuándo se iba a lanzar la actualización al publico o los motivos por los que se tardaba tanto en activar". Ahora, además de amar el PC, Valve también se ha enamorado de la realidad virtual, para la que desarrollan tres juegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir