Nicalis, el estudio que está detrás del desarrollo de The Binding of Isaac, ha señalado estar satisfecho con las herramientas de desarrollo que proporciona Nintendo Switch.
En una entrevista con Polygon, el presidente de Nicalis, Tyrone Rodriguez, señaló lo siguiente:
"Switch es, con diferencia, [el sistema] más fácil y programable hasta ahora", señalaba Rodriguez. "Sé que esto suena como si le estuviera haciendo la pelota a Nintendo, pero no lo es. Si esto no fuera cierto, no podríamos tener un título de lanzamiento. Está años luz por delante de lo que estábamos haciendo en Wii U."
En este sentido, Rodriguez confirmó que el estudio tiene planeados tres juegos para Switch: Isaac, Redout y 1001 Spikes.
Sin embargo, Nicalis no será el único estudio independiente que se hará un hueco en la nueva plataforma de Nintendo. Juegos como Stardew Valley o Tumbleseed también estarán presentes en Switch.
"Solíamos disfrutar de la falta de desarrolladores en las consolas de Nintendo, ya que eso supone mucha menos competencia", señala Rodriguez. "Sin embargo, no es un punto negativo. Más juegos en cada plataforma es bueno para la industria. Estoy muy feliz de que Nintendo esté tratando de conseguir más juegos para Switch."