Activision: 'Call of Duty volverá a sus raíces' con el próximo juego

Los rumores apuntan a la Guerra de Vietnam.
·

Activision Blizzard ha ofrecido algunos detalles de sus próximos proyectos en su informe de resultados económicos. Entre ellos cabe destacar una mención al Call of Duty de este año, que estará desarrollado por Sledgehammer Games.

La saga ha sido la saga más vendida en Estados Unidos por octavo año consecutivo, y ha visto un récord de usuarios medios al mes durante el año, gracias a que los jugadores disfrutaron de varios títulos. Es decir, puede que Call of Duty: Infinite Warfar no batiese récords, pero Black Ops III sí mantuvo a muchos usuarios -de hecho, vio récord de beneficios por contenido descargable-.

Thomas Tipp, director ejecutivo de Activision, comentó sin rodeos que Infinite Warfare no alcanzó las expectativas de ventas: "Está claro que para una parte del público la ambientación del espacio no interesa".

PUBLICIDAD

Sobre el nuevo Call of Duty, Activision dice que "el juego de 2017 llevará a COD a sus raíces", y Tipp menciona "combate tradicional", alejado de exoesqueletos y otras innovaciones de los últimos juegos.

El regreso de Call of Duty: Fog of War

Tras las múltiples insinuaciones y rumores, todo apunta a que Sledgehammer se volverá a la temática histórica de las primeras entregas de COD. Hace unos años planearon Call of Duty: Fog of War, un juego de acción en tercera persona que transcurría principalmente en Laos. Por problemas en el desarrollo de Modern Warfare 3 -Infinity Ward perdió a los empleados que formaron Respawn Entertainment-, Sledgehammer detuvo su proyecto para colaborar en ese juego y terminarlo en el plazo previsto.

Activision: 'Call of Duty volverá a sus raíces' con el próximo juego Imagen 2

Después el equipo estudió la posibilidad de la Guerra de Vietnam con un juego más personal. En nuestra columna Lo que pudo ser os comentamos que "el equipo pasó muchísimo tiempo documentándose sobre esta guerra, con el objetivo de hacer una aventura que trascendiese los meros tiroteos y las historias ya vistas en otros títulos, y que de verdad consiguiera conectar con el jugador con momentos inolvidables a lo largo de la aventura".

"No hace falta explicar que nos llevaría hasta las décadas de los años 60 y 70, pero no sólo nos iríamos a Vietnam, sino aparte, a Camboya y Laos, donde esta guerra también dejó su rastro. Con esto, Sledgehammer esperaba poder explorar nuevos frentes y sorprender a los jugadores más experimentados en esta batalla".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: WWII

Call of Duty WWII es un videojuego de disparos (Shooter) y acción bélica en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y producido y distribuido por Activision, para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir