Mac Walters, el director creativo de Mass Effect: Andromeda, ha explicado los motivos por los que se ha eliminado el sistema de Virtud y Rebeldía de la trilogía original a la hora de perfilar la personalidad de nuestro protagonista.
"Se sentía muy Shepard. Era algo muy relacionado con el personaje de Shepard, así que no tenía sentido si no íbamos a tener a Shepard como nuestro protagonista", comentó Walters.
Las ventajas del nuevo sistema
"Lo que tenemos ahora está más basado en estar de acuerdo o no. La razón por la que me gusta eso es porque en la trilogía original decías 'voy a jugar Virtud', y entonces ya sabías cómo tenías que responder en todas las conversaciones. No tenías que pensar nada, porque ibas a seguir respondiendo la respuesta de Virtud cada vez".
"Al tener que estar de acuerdo o no ahora, las circunstancias de cada conversación cambian según el personaje con el que estés hablando, así que te implicas más con lo que está ocurriendo para saber si vas a hacer eso o no".
El nuevo sistema también incluye cuatro tonos diferentes de voz, lo que nos permitirá expresarnos de un modo u otro.
Mass Effect: Andromeda se pondrá a la venta el 23 de marzo en PlayStation 4, PC y Xbox One.