FEMINAZI: The Triggering, la polémica “sátira del feminismo” con forma de juego

El título ha recibido el visto bueno en Steam Greenlight.
·

La industria del videojuego se mete esta semana en un debate siempre intenso, el del feminismo, de la mano de un videojuego no exento de polémica llamado FEMINAZI: The Triggering. Se trata de un juego no muy complejo para PC aprobado en Steam Greenlight que trata de hacer una sátira de los clichés del movimiento feminista.

La mecánica de juego es simple: tienes que acertar con la reacción idónea de tu personaje dependiendo de lo que hagan los NPCs. Cuatro personas componen el equipo creativo de Hyperborean Games que se ha encargado de dar forma a este concepto gracias a financiación desde Kickstarter (solicitaron unos 75 euros y han recaudado más de 300).

"El juego pone de manifiesto algunos comportamiento extremadamente raros y acciones sin sentido de los miembros de la Tercera Ola de Feminismo. Diseñando este juego hemos tratado de usar tantos estereotipos sobre el feminismo contemporáneo como hemos podido", explican en la plataforma de crowdfunding sus creadores.

El equipo de desarrollo de Hyperborean Games insiste en que el objetivo del juego "no es en ningún caso ofender a nadie", sino conseguir que la gente "deje de sentirse atacada por cosas ridículas de Internet, como este juego en sí mismo". Todo es, en sus propias palabras, "una sátira del movimiento feminista" hecha videojuego.

A pesar del objetivo satírico que defienden sus creadores, FEMINAZI: The Triggering está siendo objeto de debate en el sector del ocio digital pues el papel de la mujer sigue siendo uno de los temas más candentes en los últimos tiempos en la industria del videojuego por la criticada sobreexposición de la mujer en determinados títulos.

Imágenes:

Más sobre FEMINAZI: The Triggering

Se trata de un juego no muy complejo del género de aventura para PC aprobado en Steam Greenlight que trata de hacer una sátira de los clichés del movimiento feminista. La mecánica de juego es simple: tienes que acertar con la reacción idónea de tu personaje dependiendo de lo que hagan los NPCs.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir