Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Microsoft no descarta la retrocompatibilidad de Xbox 360 en PC

Microsoft no descarta la retrocompatibilidad de Xbox 360 en PC

Aunque Phil Spencer cree que es un reto por la variedad de configuraciones.
· · PC X360 XBOne 

En noviembre de 2015 Xbox One sumó la retrocompatibilidad con Xbox 360, permitiendo así jugar a los títulos de su anterior generación. Esta función también estará disponible en Project Scorpio, la nueva consola que Microsoft prepara para este año. Con el creciente apoyo de la compañía a la comunidad de PC, un usuario ha preguntado a Phil Spencer de Xbox sobre la posibilidad de ver algo similar en ordenador.

Spencer ha respondido en Twitter que sería un reto, en parte porque Xbox One ofrece unas características técnicas cerradas, mientras que el PC es mucho más variado. "Hacer funcionar la retrocompatibilidad de forma segura en todas las configuraciones de PC sería mucho más trabajo que en Xbox One. Pero nunca digas nunca".


El catálogo de títulos de Xbox 360 jugables en Xbox One supera los 300, incluyendo importantes lanzamientos físicos y producciones independientes. Podéis consultar la lista completa en el reportaje especial que le dedicamos en Vandal, el cual actualizamos de forma diaria. El último anunciado, ayer mismo, es LEGO Indiana Jones.


JaVieR_LoS95 · 09/02/2017 16:52
[respuesta:65]Un secreto, Xbox One usa Windows 10 modificado.... :cuidado:
No se lo cuentes a nadie[/respuesta]

Eike_Kush · 09/02/2017 16:06
[respuesta:60]No hombre claro que hay más razones para decidir en que plataforma jugar, y a mi también me gusta más el formato físico, pero personalmente pienso que estos son alicientes para no comprar, por lo menos una Scorpio, mi plataforma favorita es jugar en xbox, pero tampoco le debo lealtad absoluta a un hardware. Pienso que si siguen así, quitando características exclusivas de consola (aunque lo del play anywhere me gusta), pues para eso economizo y me quedo sólo en pc, que es verdad que tiene también sus desventajas (más de lo que pensaba), pero al final se trata de ser lo más práctico posible. A menos que me vendan las consolas a 200 euros máximo, no las compraría. Claro es mi punto de vista, y sinceramente no creo que pase esto de la "retro" de 360 en pc, si acaso llegarán titulos sueltos para que los compres en la store de windows 10, pero de ahí a meter el disco de Lost Odyssey y que lo juegues gratis en pc... vamos eso sería carne de pirateo fácil, sin contar con los beneficios, que serían prácticamente nulos. ¿Que MS quiere que más gente juegue en windows 10? para eso no hace falta esto, sólo hace falta mejorar windows 10 como van a hacer con "modo gaming" o como se llame,lanzar NUEVOS títulos y nuevas franquicias,etc. para que alguien que juegue en pc prefiera instalar windows 10 antes que linux,mac o windows 7. Perdón por el tocho  :jaja:[/respuesta]

Scarr · 09/02/2017 13:29
[respuesta:63]Entiendo el concepto, y lo comparto, porque así es como debiera de ser, pero mi sensación es que lo que van a pretender desde Microsoft es venderlos digitalmente a traves de la store de Windows 10 alegando que han tenido que trabajar muy duro para hacer compatibles los juegos con windows 10.

Además de un plumazo se cargarian las copias piratas para que fuesen comatibles mediante lector óptico...

Que la lógica dice que el soporte retrocompatible deberia de ser como pensamos todos, sí, pero se nos olvida que esto es un negocio y yo creo que van salir con una retrocompatiblidad por software, en su sotro digital...  :$  :(

Un saludo.

PD: Sip, llevo a Monty en mi avatar, personaje al que admiro mucho ;)[/respuesta]

Doctor_Steinman · 09/02/2017 13:17
[respuesta:62]Es que si hablan de retrocompatibilidad significa que los juegos que tuvieras de Xbox 360 se puedan jugar en PC. Si tuvieras que volver a pasar por caja en el Store de Windows, eso no sería retrocompatibilidad. Por ponerte un ejemplo, en PS3 si querías jugar a juegos de PS2 tenías que volver a pasar por caja en el Store de PS3, y lógicamente eso no es retrocompatibilidad (no cuento la primera PS3 que sacaron de 600 € porque aquello es hoy en día pieza de coleccionista, y esa consola SÍ era retrocompatible, ya que podías meter discos de PS2 y jugarlos).

La retrocompatibilidad es poder usar juegos de un sistema anterior (por eso lo de la palabra "retro" ) en un sistema actual. Lo que tú comentas es volver a pasar por caja y eso no es retrocompatibilidad. Y según reza la noticia, la palabra que aparece es "retrocompatibilidad". Si fuera lo que tú dices, tío Phil nos estaría engañando y, sin ser fanboy de ninguna marca (tengo una Super NES, 2DS, 360, PS4 y PC. Como ves no me caso con nadie), a mí este tío me cae bien, creo que es bastante coherente en sus declaraciones y muy respetuoso, y eso se agradece en este mundillo de los videojuegos, sobretodo cuando te metes en foros y lo que más ves son a un montón de niñatos pegándose hachazos defendiendo a muerte su consola de turno, y la mayoría de veces hablando sin tener ni puta idea (obviamente no lo digo por ti).

Un saludo y perdón por la chapa que he soltado!

PD: Por cierto, a lo mejor me equivoco pero, el personaje de tu foto de nick... es Bernard Montgomery?? Te lo digo porque aún sigo jugando al Commandos (juegazo) y en uno de los vídeos salía este tío (junto con Erwin Rommel, "El Zorro del Desierto"). Si es así, me parece un puntazo. Y para que digan que con los videojuegos no se aprende... Un saludo.[/respuesta]

Scarr · 09/02/2017 12:50
[quote]Con la cantidad de juegos que tengo para 360 sería un puntazo poder jugarlos en mi PC.[/quote]

Yo mas bien me la veo en formato digitall es decir, juegos de Xbox360 en la Store de Windoes 10... :$

Ojalá fuese al revés, pero no creo que sea asíporque de la otra manera ganan dinero y de esta forma no...

Un saludo.

Flecha subir