Nintendo permitió jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild a un paciente terminal

Era un gran aficionado a la saga.
·

El pasado julio, Gabe Marcelo no estaba seguro de poder visitar PAX Prime. Su enfermedad cardíaca congénita había empeorado y se encontraba en el hospital. Su deseo era jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que se lanzará el 3 de marzo, antes de morir a los 27 años de edad.

Finalmente Gabe visitó PAX, pero Nintendo no había llevado una demo de Breath of the Wild. Su madre empezó a contactar con Nintendo -aunque al principio sin éxito-, pues Gabe era un gran aficionado a los juegos de Nintendo: "Recuerdo sentarme enfrente de la televisión a princiopios de los 90 para jugar a Super Mario 2, Excitebike y The Legend of Zelda", dice su hermano.

Cuando su malformación se agravó, los videojuegos se hicieron más importantes en su vida. Actualmente jugaba a títulos online, y el último verano estaba disfrutando con Final Fantasy XIV.

PUBLICIDAD
Nintendo permitió jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild a un paciente terminal Imagen 2

La llamada de Nintendo

Pero Zelda era una saga muy importante para Gabe, y con el lanzamiento de Breath of the Wild más cerca, su familia se movilizó. Un mensaje en Reddit consiguió mucho apoyo en la red. Finalmente, el equipo de Nintendo se puso en contacto con él.

"Su cara era una mezcla de alegría y sorpresa", recuerda su hermano.

Semanas más tarde, Gabe y su madre hicieron un viaje a las oficinas de Nintendo of America en Seattle. Gabe llevó una camiseta con el texto "gracias señor Iwata", y probó la demo de Breath of the Wild durante algo más de 30 minutos -la misma que estuvo en diversos eventos-.

Nintendo permitió jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild a un paciente terminal Imagen 3

También visitó las oficinas, la sala de reuniones y compró algunos regalos para otras personas. Nintendo le obsequió con productos relacionados con Zelda, entre ellos un póster firmado.

"La noche antes de morir, me llamó a su habitación", cuenta su madre. "Quería ver el tráiler de dos minutos que había descargado. Lloró cuando los colores, sonidos y escenas de acción aparecían en la pantalla. Al final, dijo 'se lanza el 3-3-17'. Me miró y dijo 'lo voy a conseguir'. Tengo que pensar en lo feliz que era y no en que no lo consiguió. Le recordé esa noche que él ya había jugado a Zelda... Y sin embargo sabía lo que quería decir".

"Alguien me ha dicho que cuando juegue a Breath of the Wild no estaré solo", dice su hermano. "Gabe será mi Navi, me guiará por el juego todo el tiempo. Me gusta ese pensamiento".

Podéis encontrar el relato completo en Waypoint.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir