Los desarrolladores de Forza Horizon abren un segundo estudio

Realizarán un título de mundo abierto alejado de la conducción.
·

Playground Games, desarrolladores de Forza Horizon -la saga de conducción paralela a Forza Motorsport-, han anunciado la apertura de un segundo estudio. El nuevo conjunto de trabajo estará dedicado a la programación de un juego de mundo abierto alejado de la conducción.

Una oportunidad para probar un nuevo género

Los desarrolladores de Forza Horizon abren un segundo estudio Imagen 2

Playground Games, en declaraciones a GameIndustry.biz, ha confirmado que aún están buscándole un asentamiento ideal al nuevo estudio, a fin de que se pueda acceder al mismo "dando un simple paseo" y no alejándolo demasiado de las oficinas que tienen actualmente en Leamington Spa (Reino Unido).

El futuro estudio de Playground Games realizará un videojuego de mundo abierto alejado de la velocidad como género
Los desarrolladores de Forza Horizon abren un segundo estudio Imagen 3

En la entrevista el director creativo Ralph Fulton destaca que el nuevo estudio es "una gran oportunidad para probarnos a nosotros mismos en un nuevo género, pues incluso tendremos que contratar a nuevo personal con experiencia en ámbitos que jamás hemos explorado". Según confirma Fulton, Playground Games cuenta actualmente con 115 empleados y planean expandirse y crecer hasta un número cercano a los 200.

PUBLICIDAD

Playground Games, que comenzó su andadura en 2010, únicamente ha desarrollado videojuegos de conducción de la saga Forza Horizon. El nuevo equipo se encargará de probar suerte en un nuevo género, siendo también la primera vez que la compañía lleva dos proyectos al mismo tiempo. Fulton va un paso más allá y confirma que el nuevo estudio tendrá un nuevo director, demostrando independencia absoluta en términos creativos y de desarrollo.

Pese a la apertura del nuevo estudio, seguirán centrados en desarrollar juegos de conducción
Los desarrolladores de Forza Horizon abren un segundo estudio Imagen 4

Pese a la apertura de este nuevo estudio, Forza Horizon seguirá siendo clave en el negocio de Playground Games, y como declara Fulton "no deseamos huir de la conducción, pues seguimos enamorados del género y queremos hacer nuevos títulos de velocidad para nuestros jugadores". Por último, destacan el éxito de Forza Horizon 3, disponible en Xbox One y PC, que se ha convertido en el juego más vendido para ellos y en un auténtico fenómeno.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir