Blizzard desaprueba el uso de teclado y ratón en la versión de consolas de Overwatch

Por la ventaja que supone frente a los usuarios de pad.
·

La posibilidad de utilizar ratón y teclado en Overwatch en las versiones para consolas es algo que no agrada a Blizzard por las ventajas que supone frente al resto de la comunidad, y su director, Jeff Kaplan, ha pedido que se tomen medidas contra esta práctica.

En un mensaje publicado en los foros de Overwatch, Kaplan comenta que "el equipo se opone al uso de ratón y teclado en consola. Hemos contactado con los dos fabricantes de consolas y expresado nuestra preocupación sobre los dispositivos adaptadores". Se refiere a accesorios USB que permiten disfrutar del juego con el mismo control que en PC.

Kaplan dice que ha pedido eliminar esta opción o, por el contrario, hacer más sencillo y oficial el uso de estos periféricos para todos los jugadores. "Recomiendo que os pongáis en contacto con los fabricantes y expreséis vuestra preocupación -pero de una manera productiva y respetuosa-".

Como os contamos en Vandal Sports, utilizar este tipo de control ofrece una mayor precisión y una respuesta más rápida, algo que se podría considerar como "trampa". Por el momento ni Sony ni Microsoft han hecho declaraciones sobre tomar medidas en un sentido u otro.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir