Guerrilla Games nos muestra cómo se hizo el mundo de Horizon: Zero Dawn

El estudio asegura que es su proyecto más ambicioso hasta la fecha.
·

Una serie de vídeos "Detrás de las cámaras" nos muestran el proceso creativo de Guerrilla Games para desarrollar Horizon: Zero Dawn, desde su mundo, la protagonista y el salto que supuso respecto a los anteriores títulos, la saga Killzone.

Horizon: Zero Dawn se lanza el 1 de marzo en PlayStation 4. En Vandal hemos publicado recientemente nuestras impresiones, también en formato vídeo.

A continuación podéis ver los vídeos con subtítulos en castellano.

De Killzone a Horizon Zero Dawn

PUBLICIDAD

Guerrilla Games define a Horizon: Zero Dawn como "el proyecto más ambicioso al que Guerrilla Games ha hecho frente hasta el momento".

"Horizon Zero Dawn ha supuesto la primera vez que creábamos misiones, así que tuvimos que invertir un montón en cuanto a tecnología y un motor para crear un mundo abierto; pero también para formar el equipo. Contratar a un equipo de guionistas, un equipo de diseño de misiones… Ha sido un proyecto enorme para el estudio", comenta Hermen Hulst.

El desarrollo de Guerrilla Games

"Los pilares principales del mundo de Horizon estaban ya ahí", señalaba el director creativo John González. "Teníamos la exuberante y verde naturaleza. Teníamos esas bestias mecánicas que eran como dinosaurios robóticos, y también a los humanos que vivían en un escenario más primitivo o tribal. A partir de ahí, el modo exacto en el que esos elementos coexistían todos juntos, no había sido solucionado".

Creando un icono de PlayStation

Aloy evolucionó a lo largo de los años. Este vídeo nos muestra cómo cambió su diseño desde el inicio del proyecto en 2010.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Horizon: Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn es un juego de aventuras en mundo abierto, con dosis acción y exploración en tercera persona a cargo de Guerrilla Games, responsables de Killzone. Ambientado en un futuro apocalíptico distante, los seres humanos han experimentado una regresión tecnológica que los ha devuelto a la edad de piedra y dividido en tribus. Encarnando a Aloy, una hábil cazadora, deberemos descubrir secretos del pasado, así como sobrevivir en un nuevo mundo plagado de criaturas robóticas inteligentes, hostiles y muy peligrosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir