Un aficionado crea su propio Pokémon como mapa para Minecraft

Pokémon Cobalt & Amethyst ofrece decenas de horas juego, nuevas criaturas y una nueva aventura.
·

Un aficionado ha publicado un mapa para un jugador para el juego Minecraft que recrea la jugabilidad del Pokémon original lanzado en la veterana Game Boy. Lo llama Pokémon Cobalt & Amethyst (Cobalto y Amatista) y funciona en la versión 1.8.8 del título de Mojang.

Este usuario ha conseguido introducir combates, captura de criaturas y entrenamiento de las mismas, además de poder retar a los líderes de los gimnasios y, finalmente, combatir en la Liga Pokémon.

PUBLICIDAD

El mapa es original y propone una región nueva del mundo Pokémon y cuenta con sus propias 136 criaturas. También ofrece una nueva historia en la que el rival del personaje tiene como objetivo liberar una oscuridad legendaria. Su creador estima que puede dar entre 60 y 80 horas de partida.

La descarga puede realizarse desde este enlace, donde los interesados encontrarán también extensa documentación de ayuda. Hay más información en este foro de Minecraft.

Requisitos de este mapa

Además de contar con Minecraft en su versión 1.8.8 para una experiencia óptima (al menos, 1.8.7), el jugador debe destinar un mínimo de 2GB de RAM al cliente del título. Asimismo, recomienda instalar Optifine y desactivar otros mods; el objetivo de Optifine es corregir imperfecciones visuales y conseguir mayor estabilidad en la tasa de imágenes por segundo.

Un aficionado crea su propio Pokémon como mapa para Minecraft Imagen 2

Se indica que el cliente debería ajustarse con inglés como lengua, una distancia de dibujado de 16 unidades y FOV normal. La música debe ponerse a un volumen 0.

El mapa emplea funciones de chat y se indica que el jugador no debería abandonar la partida a mitad de diálogos en marcha o durante batallas, pues eso crea errores y puede corromper el mapa.

Finalmente, recomienda a quienes quieran jugar con el mapa que hagan copias de seguridad frecuentes del mismo por si se corrompe o da otros problemas a los jugadores.

El antecedente de Pokémon Uranium

En verano del año pasado unos aficionados publicaron Pokémon Uranium. Considerado uno de los proyectos realizados por aficionados más ambiciosos y deseados de la comunidad, presentaba un nuevo territorio, Tandor, alrededor de 150 criaturas diseñadas desde cero, 8 gimnasios con su respectiva liga final y la aparición de una nueva clase para los Pokémon: nuclear.

Un aficionado crea su propio Pokémon como mapa para Minecraft Imagen 3

Sin embargo, sus responsables retiraron el juego poco después por las presiones legales ejercidas sobre ellos.

"Tras sumar más de 1,5 millones de descargas de nuestro juego, nos han contado que ha habido diversas peticiones de retirada enviadas por abogados de Nintendo América. Aunque nadie ha contactado con nosotros, está claro cuáles son sus deseos y los respetamos profundamente", dijeron entonces.

No sabemos cómo reaccionará Nintendo ante este mapa de Minecraft pero no puede descartarse que se tomen medidas similares.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir