Blizzard convoca los Hearthstone Global Games

Competirán 48 países y habrá 300.000 dólares en premios.
·

Blizzard ha anunciado la convocatoria de los Hearthstone Global Games un torneo con más de 300.000 dólares en premios y en el que van a participar representantes de 48 países diferentes. Los equipos se enfrentarán por internet en la taberna internacional para determinar quiénes se verán las caras en la final en directo, que tendrá lugar más adelante este año.

La compañía ha detallado todas las normas del torneo en un documento PDF (en inglés).

PUBLICIDAD

Fases del torneo

Los Global Games se desarrollan a lo largo de varias fases. En primer lugar, la clasificación estará compuesta por tres fases de combates clase contra clase al mejor de cinco con nueve clases únicas por equipo. Cada jugador del equipo podrá jugar con dos clases y la novena clase será designada como "Mazo estrella" y podrá utilizarse para la quinta partida en lugar de los mazos que no haya elegido antes el Jugador estrella.

Fase 1
Los 48 equipos participantes formarán parte de uno de los ocho grupos, que se conformarán según los puntos de competición de Hearthstone totales de su país en la temporada de invierno.
Cada grupo de seis equipos competirá por internet, en enfrentamientos únicos, todos contra todos.
Los tres mejores equipos de cada grupo pasarán a la Fase 2.
Fase 2
Los 24 equipos restantes se repartirán entre seis grupos, que se conformarán según los puntos de competición de Hearthstone totales de su país en la temporada de primavera.
Cada grupo de cuatro equipos volverá a competir en enfrentamientos únicos, todos contra todos.
Los dos mejores equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros, que se decidirán por desempate, pasarán a la Fase 3.
Fase 3
Los 16 equipos restantes se enfrentarán en un cuadro de eliminación directa.
Los cuatro mejores equipos pasarán a la fase final en directo de los Global Games.

Fase final de los Global Games
La fase final tendrá un formato de clase contra clase al mejor de nueve, similar al de la fase de clasificación. En ella, los cuatro últimos equipos se enfrentarán en un cuadro de eliminación directa.

Premios

El torneo tendrá premios en modalidad de jugador individual y de equipo. Los ganadores se llevarán 15.000 dólares (jugador individual), 60.000 dólares para todo el equipo. Los segundos clasificados se llevarán 10.000 dólares (jugador individual), 40.000 dólares (total para el equipo) y los terceros y cuartos 5.000 dólares (jugador individual), 20.000 dólares (total para el equipo).

También habrá premios económicos para el resto de competidores: del quinto al octavo serán 1500 dólares (individual), 6000 dólares (equipo); del noveno al decimosexto 1250 dólares (individual), 5000 dólares (equipo); y el resto 1000 dólares (individual), 4000 dólares (equipo).

Imágenes:

Más sobre Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft para PC es un juego de cartas inspirado en el universo de Warcraft, en el que los jugadores irán formando su mazo y compitiendo contra otros jugadores. Podremos obtener cartas de ellos, adquiriéndolas en el juego, y también combinar cartas para conseguir otras más poderosas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir