Estos son los precios de Nintendo Switch por Latinoamérica

Se mantiene la tendencia de precios elevados de la industria en estos países.
Estos son los precios de Nintendo Switch por Latinoamérica
·

Tras la reciente aparición de Nintendo Switch en la versión mexicana de Amazon con un precio de 9.449 pesos (aproximadamente 425 euros), otras tiendas de países del entorno han ido definiendo el precio que prevén para la consola.

Repasamos la información de ventas de varios países latinoamericanos a continuación. En muchos casos nos hemos encontrado con precios de tiendas de importación sustancialmente más elevados que los que podrían esperarse para un producto con distribución oficial, incluso si tenemos en cuenta que es muy habitual que el precio de la electrónica sea más elevado en estos mercados debido a elevados impuestos, aranceles en las aduanas y un mercado de distribución no siempre oficial ni respaldado por la compañía. De hecho, el mercado gris es relativamente habitual (flujo de mercancías fuera de los canales oficiales de las compañías) en muchos países, pero eso puede encarecer el precio final.

Así, en Chile la consola ronda en las tiendas los 349.990 pesos chilenos, es decir, unos 505 euros al cambio y tienen prevista recibirla, como en EE.UU., el 3 de marzo.

PUBLICIDAD

En el caso de Argentina, múltiples tiendas han optado por no especificar un precio todavía e indican que no disponen de datos relativos a la fecha o precio. Pero, como referencia, The Legend of Zelda: Breath of the Wild aparece por 1699,99 pesos argentinos, es decir, cerca de 95 euros. El precio es habitual en varias tiendas.

En Colombia la consola se puede reservar por 1.699.000 pesos colombianos, es decir, unos 552 euros.

En países como Uruguay, Paraguay o Ecuador ha sido habitual que varias de las tiendas especializadas con mayor presencia en la red no tengan todavía en su catálogo a la consola de Nintendo.

En cualquier caso, la tendencia del mercado muestra un precio muy por encima del que pagarán los usuarios europeos, estadounidenses, canadienses, japoneses (y otros mercados asiáticos). Esto, sin embargo, es un problema habitual del mercado de los videojuegos en América Latina y otros ámbitos del sector tecnológico que hacen que este tipo de entretenimiento tenga un coste mucho más elevado para el usuario.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir