Según las estimaciones realizadas por Sensor Tower, especializados en el análisis del mercado de videojuegos en el sector móvil, Fire Emblem Heroes ha generado 2,9 millones de dólares en su primer día.
Este título para móviles de Nintendo, que se ha lanzado simultáneamente en iOS y Android, ha conseguido 2 millones de descargas en sus primeras 24 horas y ha ingresado a través de micropagos 2,9 millones de dólares en el mismo periodo de tiempo. Os recordamos que el juego es una descarga gratuita, pero integra micropagos.
Aunque el juego se queda lejos de los registros de Pokémon Go (10,2 millones en sus primeras 24 horas) y Super Mario Run (8,4 millones en sus primeras 24 horas, solo iOS), pero supera los ingresos que generó un éxito del sector como Clash Royale, que alcanzó los 1,4 millones en sus primeras 24 horas.
Orbes y micropagos
La moneda principal del juego son los orbes, gracias a los cuales podremos invocar personajes de forma aleatoria para reclutarlos, mejorar nuestro castillo, ampliar los barracones, etcétera.
Cada misión que superemos suele recompensarnos con un orbe, aunque, tal y como era de esperar, también podremos adquirirlos pagando dinero real, quedando sus precios de la siguiente forma:
- 3 orbes: 1,99 euros
- 10 orbes: 5,99 euros
- 23 orbes: 12,99 euros
- 35 orbes: 19,99 euros
- 48 orbes: 26,99 euros
- 75 orbes: 39,99 euros
- 140 orbes: 74,99 euros
Para que os podáis hacer una idea aproximada del número de orbes que necesitaremos para cada cosa, decir que una invocación de personaje individual nos saldrá por cinco orbes, aunque si invocamos a cinco a la vez el coste se reduce a 20, por lo que uno de ellos nos saldrá gratis.
Las mejoras del castillo empiezan costando un solo orbe, aunque el precio va aumentando a medida que lo mejoramos, y ampliar los barracones nos saldrá por un único orbe cada vez.