A través de una entrevista a Weekly Famitsu, Takeo Kujiraoka -director- y Ichiro Hazama -productor- de Dissidia Final Fantasy, han confirmado que la versión para consola del juego contará con un modo historia, al contrario que la actual edición para máquinas recreativas.
Según Hazama, el juego contará con un modo historia -muy esperado por los fans-, que servirá para otorgar algo de contexto a las batallas del videojuego. Además, en orden de perfeccionar y garantizar otros factores dentro del videojuego, parece ser que la conversión a consolas tardará un poco más. De hecho pide disculpas por el retraso, que ya entrará en su segundo año de desarrollo extra tras la, en teoría, exclusividad de un año en arcades.
Kujiraoka por su parte afirma que contemplan la posibilidad de hacer el videojuego apto para los eSports, pero que todavía no hay nada por anunciar de momento. Por último, a modo de broma, comentan la posibilidad de introducir el llamado Soft Engine -propiedad de Team Ninja- y que permite que las partes blandas de los luchadores se muevan -como en Dead or Alive-. Kujiraoka, con cierta sarna, ha contestado que si esa idea serviría para animar el trasero de Kuja.
El nuevo Dissidia Final Fantasy
Dissidia Final Fantasy, desarrollado por Team Ninja, presenta combates de tres contra tres con múltiples protagonistas de la saga en escenarios inspirados en los títulos más reconocibles. La exclusividad en arcades era de un año y después se anunciará -al menos- para PlayStation 4. El título ha ido sumando personajes y escenarios desde su lanzamiento