Otras 20.000 cuentas de Overwatch bloqueadas en Corea del Sur

Continúa la lucha contra los ataques informáticos.
·

Más de 20.000 jugadores de Overwatch han sido bloqueados en Corea del Sur, según ha comunicado Blizzard en el foro del juego. La razón de las prohibiciones es "el uso no autorizado de programas de terceros", también conocido como el uso de técnicas de hacker.

Estas prácticas han sido un problema continuo para los jugadores coreanos, que en repetidas ocasiones, han informado de estas trampas en el pasado. En los populares cafés o PC Bangs de Corea del Sur, es común para los jugadores de Overwatch encontrarse en medio de un ataque DDoS, entre otros ataques informáticos utilizados.

Dado que los ordenadores de estos sitios públicos se actualizan completamente, es fácil para estos jugadores entrar, instalar un programa de hacking y escapar ilesos.

PUBLICIDAD

Un informe realizado por Kotaku habla con más detalle de esta "epidemia" de piratería informática que ha asolado los PC Bangs de Corea del Sur desde el lanzamiento del juego.

La división surcoreana de Blizzard ha recibido críticas por no tomar suficientes represalias contra este tipo de jugadores.

"Estamos escuchando cuidadosamente las opiniones específicas (cuenta, IP, etc.) así como los comentarios de diversas comunidades, y estamos llevando a cabo investigaciones basadas en vuestras quejas", señala la compañía. "También estamos discutiendo varias maneras con nuestra oficina central para resolver los problemas."

Denegar el acceso a los jugadores por miles no es un mal comienzo. De hecho, recientemente, otras 10.000 cuentas de jugadores fueron bloqueadas por los mismos motivos.

Los héroes de Overwatch

Overwatch está ya disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Se trata de un multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista, donde los jugadores tendrán que elegir entre diversos héroes con sus propias habilidades y características.

En Vandal le dedicamos un análisis, así como una guía para ayudaros a haceros con las mecánicas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir