La Comisión Europea investiga a Valve por prácticas anticompetitivas con el bloqueo regional

Por no permitir comprar juegos digitales de otros países.
·

La Comisión Europea ha anunciado que abrirá una investigación contra Valve y cinco grandes editoras de videojuegos sospechosas de realizar prácticas anticompetitivas con el bloqueo regional de sus videojuegos en el portal digital. Sus medidas entrarían en conflicto con las medidas anti-trust de la legislación europea.

Bandai Namco, Koch Media, Capcom, Focus Home y ZeniMax bajo sospecha

La Comisión ha afirmado que investigará si esas compañías están realizando prácticas ilegales bajo la legislación europea, y comprobará si las medidas de dichas editoras estarían impidiendo a los consumidores comprar títulos de PC en otras regiones o tiendas digitales de otros estados miembros de la Unión Europea con precios menores o más asequibles que los vistos en sus países de origen.

"El comercio digital debería dar a los consumidores una mayor libertad en bienes y servicios, así como comprar sin barreras de ningún tipo"

Esta medida, conocida como el bloqueo regional, impediría la libre elección del usuarios e iría en contra de las políticas competitivas comerciales habituales entre los estados miembros. La comisario de la competencia, Margrethe Vestager, ha declarado que "El comercio digital debería dar a los consumidores una mayor libertad en bienes y servicios, así como comprar sin barreras de ningún tipo".

La investigación se ha abierto para, según el comité, garantizar los derechos de los consumidores. Este tipo de prácticas, injustas según la UE, estarían perjudicando a los usuarios según su nacionalidad, algo que va en contra de los principios de la unión. Bandai Namco, Capcom, Focus Home, Koch Media y ZeniMax serían los principales investigados, ya que en colaboración con Valve (Steam), estarían realizando prácticas ilegales.

Las medidas de la UE, de finalizar su investigación, podrían traernos precios unitarios a todas las tiendas digitales

Esto se puede comprobar al ver la diferencias de precios en juegos como Street Fighter V, que goza de valores radicalmente distintos según las tiendas digitales en función de nuestro país de origen. Esta subida -o descenso- de precio varía también por culpa de los impuestos y otros aspectos locales, pero si la comisión y la investigación llega a buen puerto, podríamos encontrar costes más ajustados en un futuro.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir