Sony ya ha distribuido 57,1 millones de PS4

La división de consolas y juegos sigue mejorando resultados.
·

Sony ha anunciado sus resultados financieros para el tercer trimestre del año fiscal 2016, que terminó el pasado 31 de diciembre.

En global, los beneficios han sido positivos -no hay pérdidas-, aunque son números un poco más pequeños que los del año pasado, principalmente por el rendimiento de la división de películas. En concreto este descenso es del 7,1% (20.668 millones de dólares de ingresos), que Sony también achaca al cambio de divisas.

La división de consolas y videojuegos sigue arrojando buenos datos, con 9,7 millones de PS4 distribuidas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, haciendo un total de 57,1 millones a finales del año pasado. El 1 de enero Sony había estimado 53,4 millones vendidas a usuarios.

PUBLICIDAD

Se consiguió un 5,3% más de beneficio (5.325 millones de dólares) gracias al aumento de beneficio en ventas digitales en PSN y el lanzamiento de PlayStation VR, aunque también afectó la reducción de precio de la consola. Los ingresos operativos aumentaron un 24% gracias a la reducción de costes de fabricación de PS4 y la venta de juegos.

El analista Daniel Ahmad ha publicado algunas gráficas comparando la distribución de la consola con anteriores PlayStation y otros sistemas.

Sony ya ha distribuido 57,1 millones de PS4 Imagen 2

La predicción de ventas para PS4 en el año fiscal se mantiene en 20 millones. Respecto a PS VR, Sony revela que las ventas son principalmente a usuarios que ya disponen de PS4 y cámara. PS4 Pro funcionaría como se esperaba, con mejor rendimiento que el modelo Slim -aunque no significa necesariamente que las ventas sean superiores-.


Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir