Take-Two adquiere el estudio español Social Point

Son los creadores de Dragon City y Monster Legend.
·

Take-Two Interactive Software ha anunciado la adquisición del estudio Social Point por 250 millones de dólares.

Esta desarrolladora fundada en Barcelona en 2008 por Horacio Martos y Andrés Bou ha logrado éxito en el mercado de juegos para móviles free to play. Son los creadores de World Chef, Monster Legends y Dragon Land, entre otros títulos. Actualmente tiene más de 270 trabajadores y sus dos juegos más exitosos -Dragon City y Monster Legends- han superado los 180 millones de descargas en iOS y Android, y se han mantenido entre las 100 aplicaciones con más ingresos en Estados Unidos desde 2014.

Perspectivas de crecimiento

Take-Two cita el interés en diversificar su negocio, la complementación al tipo de juegos de la editora y las previsiones de crecimiento de Social Point con sus próximos proyectos. Además, el estudio tiene muchas oportunidades de crecimiento con la expansión geográfica, pues sus títulos todavía no están disponibles en Asia.

Según informa Gameindustry, el director ejecutivo de Take-Two Strauss Zelnick se había mostrado muy escéptico con el mercado móvil por su alto porcentaje de fracasos. Social Point habría probado su éxito con los citados juegos, que el año pasado generaron más de 90 millones de dólares, un 50% de Estados Unidos y el 90% de plataformas móviles.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir