Insomniac Games se une a las protestas contra las medidas antiinmigración de Donald Trump

Aseguran que dañará a la compañía.
·

Insomniac Games ha mostrado su oposición a las últimas órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos Donald Trump contra refugiados y ciudadanos de siete países mayoritariamente musulmanes -Libia, Sudán, Somalia, Yemen, Irak, Siria e Irán-.

En un vídeo, los creadores de Ratchet & Clank, Resistance o Sunset Overdrive en voz de su fundador Ted Price, expresa que "en Insomniac, damos empleo a la gente de todas las nacionalidades y creencias religiosas", algo que ayuda a "hacer el mundo un lugar mejor gracias a las historias que contamos".

"En Insomniac Games nos unimos para oponernos contra el veto de inmigración del presidente Donald Trump. No hay ninguna duda de que estas leyes dañarán a la compañía, y a muchos de nuestros miembros. Preguntamos, ¿esta es la manera americana? ¿Es americano discriminar por razones de religión o nacionalidad? Por supuesto que no. Esto es deplorable, un acto discriminatorio que muchos en el país creen que es inconstitucional. Hemos sido, somos y siempre seremos una nación de inmigrantes".

PUBLICIDAD

Price termina su discurso animando a presionar a los representantes locales en el congreso y a apoyar a otras organizaciones que están realizando campañas de oposición.

No es la única reacción de la industria a estas medidas. The Entertainment Software Association (ESA), una de las asociaciones más importantes a nivel mundial en la industria del videojuego, emitió un comunicado en la misma línea.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir