Final Fantasy VII cumple 20 años

Se lanzó en Japón el 31 de enero de 1997.
·

Hoy, 31 de enero, se cumplen 20 años del lanzamiento de Final Fantasy VII para PlayStation en Japón. Esta entrega de rol, que a lo largo de los años ha aparecido en diversas plataformas -PC, móviles, distribución digital de PlayStation- llegaría unos meses más tarde a Occidente, el 7 de septiembre de 1997 a Estados Unidos y el 14 de noviembre del mismo año a Europa.

Esta aventura se convirtió en uno de los mayores éxitos para Square Enix, y estableció la fama de la saga a nivel mundial -era el primer Final Fantasy en Europa-. Su historia seguía los pasos de Cloud Strife, un mercenario que se une a un grupo ecoterrorista que lucha contra la megacorporación Shinra, quien está utilizando la vida del planeta como fuente de energía. En su aventura se encontrarán con un poderoso enemigo, Sephiroth, inesperados compañeros y revelaciones sobre el misterioso pasado de Cloud.

PUBLICIDAD
Final Fantasy VII cumple 20 años  Imagen 2

En nuestro especial Final Fantasy VII: 20 años de un mito repasamos algunas curiosidades de su desarrollo -desde el primer prototipo en Nintendo 64-, el impacto en la industria y sus spin-off. Hasta la fecha se han vendido más de 11 millones de copias en todas las plataformas.

Fuente de secuelas y precuelas

El legado de Final Fantasy VII se extiende mucho más allá de su lanzamiento en 32 bits y ni los fans ni Square Enix se han olvidado del juego a lo largo de estos años.

Final Fantasy VII cumple 20 años  Imagen 3

En 2003 la compañía empezó a planear toda una serie de productos -juegos, películas, anime, libros- que profundizaban, y en algunos casos complicaban, la historia del juego: Final Fantasy VII: Advent Children -película con gráficos generados por ordenador-, Before Crisis: Final Fantasy VII, Crisis Core: Final Fantasy VII -una precuela centrada en Zack- y Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII.

El remake

Después de innumerables rumores, desmentidos y demos técnicas -para presentar los gráficos de PlayStation 3- en 2015 Square Enix confirmó el remake del juego, que llegará primero a PlayStation 4.

Final Fantasy VII cumple 20 años  Imagen 4

Esta versión actualizará los gráficos por un apartado visual completamente tridimensional, añadirá más detalles a la historia -integrando acontecimientos contados en otras entregas- y modificará el sistema de combate por uno más orientado a la acción.

Este remake se lanzará en forma de episodios. Square Enix ha querido asegurar que cada parte tendrá el tamaño de un juego normal, pero por el momento no se han revelado fechas ni contenido.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir