La industria del videojuego responde al veto inmigratorio impuesto por Donald Trump

Creen que coartará la llegada de talento extranjero.
·

The Entertainment Software Association (ESA), una de las asociaciones más importantes a nivel mundial en la industria del videojuego, ha emitido un comunicado rechazando y lamentando la controvertida medida de impuesta por el presidente estadounidense Donald Trump en términos de veto y restricción a la entrada de refugiados e inmigrantes procedentes de siete países de mayoría musulmana.

Una medida que coarta la entrada libre de talento y creatividad al país

The Entertainment Software Association (ESA), además de organizar el E3 de cada año -que se celebrará en 2017 del 13 al 15 de junio-, se encarga de representar los intereses de la industria del videojuego y preparar encuentros en la misma Washington para hablar del estado del sector en el país. Su comunicado plantea ciertas cuestiones sobre cómo podría afectar la medida a los videojuegos que se desarrollan en Estados Unidos. En ella participan compañías como EA, Activision, Microsoft, Sony, Nintendo, Bethesda, Ubisoft o Blizzard.

"The Entertainment Software Association pide a la Casa Blanca que realicen un ejercicio de cautela en términos de inmigración de cara a los trabajadores y programadores extranjeros", comunican. "Como fuerza líder en la tecnología y en la exportación de entretenimiento, la industria del videojuego estadounidense prospera gracias a las contribuciones e innovaciones de trabajadores y contadores de historias procedentes de todo el mundo", continúan.

PUBLICIDAD
"La industria del videojuego estadounidense prospera gracias a las contribuciones e innovaciones de trabajadores procedentes de todo el mundo"

"Si bien reconocemos que proteger y garantizar la seguridad nacional son objetivos prioritarios, nuestras compañías depositan su éxito en el talento de ciudadanos estadounidenses, extranjeros e inmigrantes", prosiguen. "Nuestras acciones y palabras como nación deben contar con el apoyo de aquellos que participan en nuestra economía", concluyen.

No es la primera medida política excéntrica del presidente Trump. Hace unos días, os alertábamos de la subida del precio de las consolas en EE.UU de aplicarse algunas de sus medidas económicas. Trump, polémico, ha inspirado múltiples videojuegos y críticas en los últimos meses.

Más de 200 personas retenidas en los aeropuertos

Según American Civil Liberties Union -Asociación americana de libertades civiles-, más de 200 personas habrían sido retenidas contra su voluntad en aeropuertos de todo el país. Trump, que se ha reafirmado en su veto, asegura que apenas 109 han sido las detenidas en las fronteras estadounidenses. La orden, os recordamos, limita la entrada de siete países de mayoría musulmana como medida anti-terrorista. Los países son Libia, Sudán, Somalia, Yemen, Irak, Siria e Irán.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir