Las películas de Resident Evil superan los mil millones de dólares recaudados

La saga estrena nueva película, Resident Evil: Capítulo final.
·

Las películas de Resident Evil son las últimas en ingresar en el club de sagas que han recaudado más de mil millones de dólares, según informa Deadline.

Las adaptaciones a imagen real comenzaron en 2002, a cargo del guionista y director Paul W. S. Anderson, y protagonizada por Milla Jovovich. Las historias de estas seis películas se estrenaron con muchas similitudes a los juegos, pero cada secuela se fue distanciando a un ambiente mucho más postapocalíptico que el visto en los títulos de Capcom, pese a la inclusión de personajes principales y secundarios de estos videojuegos.

La cifra ingresada por esta saga se espera que aumente todavía más con el reciente estreno en algunos países de Resident Evil: Capítulo final -en España el 3 de febrero- que pone fin a la historia de Alice, si bien el éxito parece asegurar más películas en un futuro.

PUBLICIDAD

En su primer fin de semana en Estados Unidos Resident Evil:
The Final Chapter
ha recaudado 13.9 millones de dólares, y otros 64 millones en todo el mundo, lo que la acerca a los 80 millones de dólares recaudados en total, a falta de que se estrene en otros países.

En palabras de su director Paul W. S. Anderson, ésta será la última entrega de la saga cinematográfica, al menos por su parte.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir