Nintendo Switch podría permitir multijugador local con varias consolas y una copia del juego

Se hace referencia a esta función en un medio alemán.
·

Nintendo Switch podría incluir la posibilidad de permitir multijugador con múltiples consolas y una única copia del juego de forma asimilar al modo descarga de Nintendo 3DS o Nintendo DS.

El modo descarga de Nintendo 3DS es un tipo de juego local que requiere una sola copia del juego, y varias personas pueden jugar juntas en su propia Nintendo 3DS con una única copia del juego.

PUBLICIDAD

En el medio germano Kicker.de se ha publicado una noticia sobre Switch que repasa varias de sus características incluyendo declaraciones de Silja Gülicher, responsable de prensa de la división alemana de Nintendo. En la noticia se explica, en relación con el componente multijugador de Switch que "es interesante también que solo hace falta un módulo de juego para el multijugador local. Hasta ocho jugadores pueden participar en su propia consola sin tener que comprar su propia copia del juego". Es importante señalar que este fragmento es parte del texto redactado por el medio y no una declaración de Gülicher.

De hecho, esta información no ha sido compartida por Nintendo en ningún otro momento, pero el resto de información aportada es coherente con las últimas declaraciones de la compañía, como los planes para no incluir un juego de serie con la consola.

No sabemos, por tanto, si se trata de una confusión del medio en cuestión, que ha atribuido esa característica de Nintendo 3DS a Switch o bien un elemento de información sobre sus capacidades multijugador que se ha filtrado.

Os mantendremos informados.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir