Nintendo explica las recientes expulsiones a tramposos de Pokémon Sol y Luna

Actualizan la información disponible en Pokémon Global Lilnk
·

Como os contamos hace unos días, Nintendo y The Pokémon Company han expulsado recientemente a casi 6.000 tramposos de Pokémon Sol / Luna. Ahora ha trascendido el mensaje completo en castellano que explica a los expulsados los motivos de esta situación.

Aunque originalmente el texto estaba disponible solamente en japonés, ya se ha actualizado a múltiples idiomas en la página web Pokémon Global Link, incluyendo el español. En dicho mensaje oficial se explica que "se ha detectado que un pequeño número de jugadores que han participado en Combates por Puntos, Torneos en Línea y minijuegos globales han modificado de forma ilícita sus datos del juego. Como resultado de ello, hemos tomado las siguientes medidas contra estos 5954 jugadores".

Las medidas tomadas son la exclusión de las clasificaciones de los Combates por Puntos en los que hayan participado hasta ahora, la imposibilidad de participar en próximos Torneos en Línea y la pérdida de la capacidad para usar las funciones Sincronizar Juego, jugar en Combates por Puntos o participar en Torneos en Línea o minijuegos globales usando el juego con el que hayan realizado la modificación ilícita de datos".

PUBLICIDAD

Se tomarán más medidas en el futuro

Nintendo insiste en que "de aquí en adelante, tomaremos medidas similares de forma regular si continuamos detectando que ciertos jugadores están usando datos del juego modificados de forma ilícita. Si detectamos que dichos jugadores realizan estas acciones ilícitas de forma repetida, podremos tomar medidas más restrictivas contra ellos sin previo aviso. Continuaremos monitoreando y prestando atención a la modificación ilícita de datos con el objetivo de mantener un entorno de juego justo y seguro para todos los usuarios de Pokémon Global Link".

Viaje a Alola

Pokémon Sol / Luna lleva a los jugadores a una nueva aventura Pokémon donde tendrán que explorar la extraña región tropical de Alola. El juego ya está disponible para toda la familia 3DS.

Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que os invitamos a consultar.

Imágenes:

Más sobre Pokémon Sol / Luna

Pokémon Sol / Luna es la nueva entrega de la saga de rol y aventuras portátiles de Pokémon. En esta ocasión, y de nuevo para la portátil de Nintendo, visitaremos una nueva región, Alola, que ofrecerá un clima tropical y una ambientación paradisiaca. De esta forma, veremos nuevos Pokémon, descubriremos nuevas amenazas y acudiremos a la llamada de unas criaturas legendarias que tendrán especial importancia en la historia. El título, además de añadir nuevas mecánicas y mejorar su apartado gráfico, incluirá nuevos modos de batalla y compatibilidad con Pokémon GO.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir