Así es MMOne, ¿la experiencia definitiva en videojuegos?

Se trata de una silla con movimiento de 360º.
·

Diversas compañías como Ubisoft, Nadeo, Oxent y OS VR, han anunciado su apoyo al proyecto MMone, una silla virtual hidráulica diseñada como experiencia definitiva de apoyo a los títulos de realidad virtual. Sus creadores la definen como la "primera atracción de realidad virtual interactiva".

Una nueva forma de interactuar con los videojuegos

A través de una demostración con juegos como RedBullAirRace The Game, Trackmania Turbo o DCS World, observamos sus características, que permiten que el jugador experimente los movimientos y desplazamientos virtuales de forma realista en la vida real.

Así es MMOne, ¿la experiencia definitiva en videojuegos? Imagen 2

La silla está compuesta por un brazo mecánico que gira y se mueve en diversas direcciones -el cuerpo de tres ejes lo permite-, trasladando con gran fidelidad aquello que vemos en la pantalla de nuestras gafas de realidad virtual. Podéis saber más de sus dimensiones aquí. Además, según la start-up responsable -afincada en Ucrania-, la velocidad de respuesta es de apenas un milisegundo, con lo que hablamos de acciones y reacciones físicas en el MMone instantáneas.

Sus creadores creen que tendría grandes opciones de ser usada como método educativo o de formación para pilotos
Así es MMOne, ¿la experiencia definitiva en videojuegos? Imagen 3

Obviamente no se trata de una solución doméstica, más bien de una especie de atracción o algo relacionado con el ámbito más profesional-sus creadores creen que podría usarse en fines educativos y como entrenamiento para pilotos-, pero no deja de ser un nuevo paso en la adopción de la realidad virtual -es compatible con Oculus Rift-.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir