Multitud de nuevos detalles de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Su productor cree que será una entrega clave para el futuro de la saga.
·

Eiji Aonuma, el productor de The Legend of Zelda, ha desvelado multitud de detalles sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la próxima y esperada aventura de esta legendaria saga.

Entre ellos ha confirmado que el título ha sido realizado por un equipo formado por 300 trabajadores y que su desarrollo ha sido de cuatro años.

Los detalles

PUBLICIDAD

Según comenta Aonuma, en Nintendo son conscientes de que la saga ha sido criticada por la falta de libertad de sus últimas entregas, con áreas conectadas por pequeños caminos, motivo por el que esta vez decidieron darnos una libertad similar a la del juego original de la serie.

El creativo cree que esta será una entrega clave que marcará el futuro de la saga y también aprovechó la ocasión para comentar que un sistema de puntos de experiencia y subida de nivel nunca fue considerado para este juego, motivo por el que prefirieron apostar por un sistema de armas y equipo para la progresión de nuestro personaje.

En cuanto a los santuarios que visitaremos (unas pequeñas mazmorras repartidas por todo el mundo), Aonuma asegura que han sido diseñados como recompensas para los jugadores en vez de como retos propiamente dichos.

No todos los santuarios serán cortos, ya que hay muchos de ellos que tendrán una extensión similar a las mazmorras tradicionales de la saga, con sus jefes finales incluidos.

Destacar que uno de los objetivos con esta entrega ha sido el de evitar mazmorras temáticas, por lo que no encontraremos cosas como el templo del agua, el del bosque o el del fuego, por mencionar unos pocos ejemplos.

El motivo por el que se escogió el actual estilo artístico del juego se debe a que buscaban uno que facilitara el poder ver los objetos en el mundo. Finalmente, Aonuma ha confirmado que fue él mismo quien escribió las frases del anciano que nos encontraremos al principio del juego.

La aventura más ambiciosa de Link

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará a Nintendo Switch y Wii U el próximo día 3 de marzo. Será la entrega más grande y ambiciosa de toda la saga, ofreciéndonos un gigantesco mundo abierto para explorar.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir