Separar la ideología política cuando se desarrolla un videojuego no parece que sea posible en muchos casos. Al menos, así lo ha planteado Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us.
Un fan, que ha eliminado su tuit, le comentaba al director que The Last of Us le gustaba pero que lamentaba que la inclinación política de los creadores se notara tanto, sobre todo cerca del final del juego. Le pedía a Druckmann, así mismo, que evitara hacer lo mismo en la segunda parte del juego.
Por su parte, Neil Druckmann escribió lo siguiente en respuesta:
No can do. Writers work off of their views of the world. For example, the ending of TLoU is very much inspired by my "personal politics." https://t.co/nuhF318yxj— Neil Druckmann (@Neil_Druckmann) 23 de enero de 2017
"No, no se puede. Los guionistas expresan así su visión del mundo. Por ejemplo, el final de TLoU está muy inspirado en mis ‘políticas personales".
Una nueva aventura
The Last of Us Part II se presentó durante el PlayStation Experience del pasado mes de diciembre. Esta vez, la historia de este mundo post-apocalíptico estará protagonizado por Ellie. Joel, a su vez, la acompañará en este nuevo viaje marcado por la sed de venganza de la joven.