Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Project Novatio, un potente híbrido de consola y PC, comienza su campaña de financiación

Project Novatio, un potente híbrido de consola y PC, comienza su campaña de financiación

Contará con dos modelos y usará Linux.
· · PC Android 

Project Novatio, el revolucionario concepto que nada entre lo que sería una consola de sobremesa y un PC, ha comenzado su campaña de financiación. Con una meta de 75,000 euros, sus responsables italianos buscan que su máquina sea compatible con juegos de PC y Android. Su precio, en el modelo básico, será de 499 euros.

Un proyecto de consola modular basado en Linux

Novatio tendrá sistema operativo NovOS un derivado de Linux, que permitirá ejecutar software basado en Windows -es decir podemos hacer funcionar archivos .exe sin el uso de emuladores-, demostrando una característica única en comparación a soluciones similares como las Steam Machine. Pero sus creadores quieren ir más allá dando soporte a Android, abriendo espacio a los emuladores retro y los juegos habituales de tiendas de aplicaciones e incluso, ofreciéndose a contar con exclusivas basadas en el sistema de Google.

Novatio pretende ser una máquina modular. Como ya os explicamos, la máquina puede ser actualizada poco a poco, permitiéndonos mejorar sus capacidades según nuestras necesidades. Sus creadores se han aliado con una conocida compañía italiana de arquitectos y construcción -Hydra- para crear un sistema de cambio de piezas por comportamientos muy cómodo, que permite que cualquier usuario pueda mejorar su propia Novatio sin grandes conocimientos.

Novatio contará con dos configuraciones -499 euros el modelo básico y 799 el Pro-. Tenéis más información en su web oficial.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Quag. · 23/01/2017 17:16
[quote]...de arquitectos y construcción -Hydra- para crear un sistema...[/quote]

[secreto][img]http://www.planetacurioso.com/wp-content/uploads/2016/05/Capitan-America-Hail-Hydra.jpg[/img][/secreto]

lKazuya · 23/01/2017 17:17
Me cuesta bastante creer que este proyecto salga adelante. La gente quiere o consola o PC, pero estas historias a medio camino creo que a nadie le interesan.

milinagi · 23/01/2017 17:21
Hombre, la verdad es que ese modelo pro esta a un precio genial viendo lo que trae

Cels · 23/01/2017 17:23
El básico no merece la pena, ese FX8350 ya se atraganta con GPUs de media y alta gama.

Rob_Fer · 23/01/2017 17:35
Pero si estas cosas ya pueden montarselas uno mismo (o te lo montan en tienda) y a menor precio... si quieres Android en este sistema te instalas BlueStacks y a correr cualquier APP, juego o lo que quieras.

danikengo · 23/01/2017 17:40
La verdad, viendo lo que trae y formato que utiliza, está muy muy bien de precio y los dos modelos, aunque es verdad que el AMD ya está "obsoleto", pero por 500€ está genial vaya.

perroazul · 23/01/2017 17:41
La idea no está mal pero no habiendo nadie tras este proyecto que tenga un nombre pues creo que no serán pocos quienes pasen de ella. No han sido pocos los casos donde al final se cancelan proyectos y te quedas sin el producto al final que financiaste, o que éste que no se ajusta a lo especificado y que defrauda, por no hablar de los meses y años de espera desde que pagas hasta que obtienes el producto.  Deberían buscar mejor financiación privada y cuando esté el producto terminado y listo pues ya venderlo al público.

droibueu · 23/01/2017 17:46
Prefiero la de msi

The.Architect · 23/01/2017 19:23
Pues yo aquí veo el futuro de las consolas la verdad, PC's que tienen forma de consolas y que se utilizan expresamente para jugar, con un sistema abierto que puedes manipular sus componentes a tu antojo.

mrx2039 · 23/01/2017 19:37
Obsoleto y caro. Pero bueno seguramente cuando salga ya va estar ryze en La calle con lo que mejoraría algo La cosa.

rykotxet · 23/01/2017 20:10
¿Qué necesidad hay de inventar una rueda que ya se inventó y que funciona? Nadie con dos dedos de frente quiere un PC gaming "cerrado" (depender del tal Hydra para los upgrades) para encima tener que jugar los juegos de Windows en Linux con el Wine. Y tampoco es que suponga un gran avance con respecto a las Steam Machines.

Ninji · 23/01/2017 20:39
Ésto de híbrido tiene lo que yo de matemático. Supongo que lo llaman "híbrido" porque tendrá software que lo permitirá ser usado como videoconsola/centro multimedia, mientras mantendrá todas las características de un PC.

Da igual, no deja de ser un PC. Y no deja de ser mejor un PC por piezas.

Además, la configuración es muy de "budget gaming PC". Va super ajustado.

Meydon · 23/01/2017 21:39
Yo creo que si alguien se lo toma como simplemente un PC con mas facilidad para cambiar las piezas no está mal.

Lo malo será cuando no triunfe mucho o se de un ostión, te quedes sin piezas de repuesto etc etc...

PD: no creo que al capitan america le guste mucho este cacharro.

Voxel · 23/01/2017 22:19
Solo puede ser hibrido si es de Nintendo...

Vorian_Atreides · 23/01/2017 22:41
no majia, no party

SergioGalicia · 23/01/2017 23:07
Lo de híbrido yo lo veo más bien por ejecutar juegos para Windows y para Android.

SergioGalicia · 23/01/2017 23:08
Además de las fallidas Steam Machines, otra alternativa es la Dell Alienware Alpha R2.

Arlgrim · 23/01/2017 23:58
Si no tiene el logo de nintendo... no lo quiero es basura y no inventa nada nuevo.

BluePixel · 24/01/2017 00:11
No le veo el sentido a esto...