Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Project Novatio, un potente híbrido de consola y PC, comienza su campaña de financiación

Project Novatio, un potente híbrido de consola y PC, comienza su campaña de financiación

Contará con dos modelos y usará Linux.
· · PC Android 

Project Novatio, el revolucionario concepto que nada entre lo que sería una consola de sobremesa y un PC, ha comenzado su campaña de financiación. Con una meta de 75,000 euros, sus responsables italianos buscan que su máquina sea compatible con juegos de PC y Android. Su precio, en el modelo básico, será de 499 euros.

Un proyecto de consola modular basado en Linux

Novatio tendrá sistema operativo NovOS un derivado de Linux, que permitirá ejecutar software basado en Windows -es decir podemos hacer funcionar archivos .exe sin el uso de emuladores-, demostrando una característica única en comparación a soluciones similares como las Steam Machine. Pero sus creadores quieren ir más allá dando soporte a Android, abriendo espacio a los emuladores retro y los juegos habituales de tiendas de aplicaciones e incluso, ofreciéndose a contar con exclusivas basadas en el sistema de Google.

Novatio pretende ser una máquina modular. Como ya os explicamos, la máquina puede ser actualizada poco a poco, permitiéndonos mejorar sus capacidades según nuestras necesidades. Sus creadores se han aliado con una conocida compañía italiana de arquitectos y construcción -Hydra- para crear un sistema de cambio de piezas por comportamientos muy cómodo, que permite que cualquier usuario pueda mejorar su propia Novatio sin grandes conocimientos.

Novatio contará con dos configuraciones -499 euros el modelo básico y 799 el Pro-. Tenéis más información en su web oficial.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

maXZero · 25/01/2017 03:44
sera solo eso un provecto y si ve la luz sera un fracaso. realmente veo muy difícil que un gamer habitual de consolas o pc compre esto por lo general el usuario de pc arma su propia maquina a su antojo, presupuesto y comodidad.

quamis · 24/01/2017 23:24
Ouya!! Oh wait

JuanSolo40 · 24/01/2017 18:48
Caro,muy caros los dos modelos. No le veo futuro.

ENiGMAXG2 · 24/01/2017 17:15
No se, preferiría algo hecho por S.H.I.E.L.D. xD

senjiro · 24/01/2017 13:18
Yo me pregunto
Por 900€ no te puedes montar una caja mini con un i5 y una 1060?
Creo que si. así que a la larga tampoco sale tan a cuenta este cacharro....
bien idea. Pero en esos precios te da igual montanrtelo en un pccomponentes por ejemplo.... y más si pillas alguna oferta por lo a componentes,
Por lo menos este steam machine viene decente en componentes, nose una 1060 y un i5 el modelo alto esta bastante bien, pero no a ese precio claro...

Flecha subir