Samsung confirma que un fallo de diseño en las baterías fue la causa de los incidentes con el Galaxy Note7

Hacían que ardieran o incluso explotaran.
·

Samsung Electronics ha llevado a cabo una serie de investigaciones para descubrir qué fue lo que ocasionó los incidentes del modelo de smartphone Galaxy Note7, que hacían que ardieran o incluso explotaran, concluyendo que un fallo de diseño en las baterías fue la causa, como adelantaron hace unos días. También han adoptado una serie de medidas de seguridad para evitar que vuelvan a producirse hechos similares.

La compañía ha explicado que se produjo un defecto de fábrica en la incorporación de los dos tipos de baterías que se emplearon en su modelo, originando una serie de cortocircuitos por razones distintas. En las primeras baterías se produjo un fallo en el diseño de la esquina superior derecha. Eso provocó una deformación en el electrodo negativo, creando un cortocircuito que vino acompañado por un sobrecalentamiento que hacía que el dispositivo se quemara.

Cuando se dieron los primeros casos, Samsung procedió a retirar los dispositivos. La siguiente línea que se puso a la venta, llevaba unas baterías de la marca china Amperex Technology Ltd (ATL). Debido a lo apresurado de la fabricación, estas segundas baterías presentaron un defecto de soldadura, provocando también cortocircuitos y un nuevo problema de sobrecalentamiento.

PUBLICIDAD

Durante una rueda de prensa celebrada en Seúl, Corea, Koh Dong-jin, presidente de la Unidad de Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, ha pedido disculpas y expresado su gratitud a los usuarios de Galaxy Note7, a las operadoras móviles, los partners comercializadores y distribuidores así como los socios de negocio.

Samsung confirma que un fallo de diseño en las baterías fue la causa de los incidentes con el Galaxy Note7 Imagen 2

Koh estuvo acompañado por Sajeev Jesudas, presidente de la división de Consumo de UL, Kevin White, doctor investigador principal de Exponent y Holger Kunz, vicepresidente ejecutivo de Productos de TUV Rheinland AG, grupos independientes que han llevado a cabo sus propias investigaciones acerca de los incidentes ocurridos con Galaxy Note7.

"Hoy, más que nunca, estamos comprometidos con ganarnos la confianza de nuestros clientes a través de la innovación que redefine lo que es posible en seguridad", declaró Koh.

Samsung ha señalado que ha implementado una amplia variedad de procesos internos de calidad y seguridad, incluyendo protocolos adicionales de seguridad y comprobación de la seguridad de las baterías en 8 puntos.

Por otro lado, la compañía ha creado también un Grupo Asesor de Baterías formado por asesores externos, expertos académicos e investigadores.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir