Una autoescuela de Barcelona integra simuladores para sus estudiantes

Su método se basa en que usen el simulador antes de pasar a la conducción real.
·

Una autoescuela de Barcelona ha decidido apostar por la integración de simuladores para que sus clientes puedan practicar y aprender a conducir. No es la primera vez que la preparación para el carnet de conducir y los videojuegos exploran sus sinergias, pero el uso de simuladores avanzados sigue sin ser habitual.

Una autoescuela de Barcelona integra simuladores para sus estudiantes Imagen 2

La autoescuela Soy18, que nace en Barcelona, ha diseñado un programa de aprendizaje que denominan BASAM (Bus, Aula, Simulador, Automático, Manual), debido a que cuentan con un autobús propio para impartir clases teóricas mientras se recorren las calles de la ciudad y los estudiantes se familiarizan con los puntos más conflictivos o complejos de cada zona.

La integración de simuladores se produce a través de sistemas profesionales y se pretende que los alumnos se familiaricen con todos los conceptos de la conducción con un enfoque realista sin someterse al estrés de la circulación real.

De esta forma, se practica con ordenadores que ejecutan simuladores antes de que los estudiantes den el paso a conducir de verdad en la ciudad.

Los residentes en Barcelona interesados en este método de aprendizaje para obtener su carnet de conducir pueden consultar la web de la autoescuela.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir