Los Miis seguirán presentes en Nintendo Switch pero no serán obligatorios

Habrá más opciones para configurarlos.
Los Miis seguirán presentes en Nintendo Switch pero no serán obligatorios
·

Nintendo ha confirmado que los Miis, los avatares que se crean los usuarios en las consolas Nintendo desde el desembarco de Wii, seguirán presentes en Switch, aunque en esta ocasión no va a ser obligatorio para el jugador crearse un Mii.

Nintendo ha confirmado al medio estadounidense Kotaku esta política de preservación de los Miis en Switch -a diferencia de Miiverse y StreetPass- pero sin forzar su uso. Switch contará con un editor de Miis que, además, ofrecerá más rasgos faciales y opciones de personalización que hasta ahora.

PUBLICIDAD

"Habrá un editor de Miis en Nintendo Switch. El software para crear estos personajes se encuentra en las opciones de sistema y ya no estará en el menú principal como una aplicación independiente", han explicado desde la compañía. "También se puede crear un Mii desde la pantalla del perfil de usuario. Crear un Mii empleará un método similar al de las consolas anteriores".

También como en anteriores consolas, "los personajes Mii pueden usarse para representar a un usuario en su perfil, pero no es obligatorio. Los usuarios tendrán la opción de escoger una imagen de perfil de entre un surtido de imágenes de Nintendo. Los Miis podrán usarse en videojuegos si los desarrolladores deciden hacerlo". De hecho, esto se ha visto ya en títulos como Mario Kart 8 Deluxe, donde sigue habiendo presencia de estos personajes.

Los usuarios podrán "enviar y recibir personajes Mii a través de comunicación inalámbrica local entre consolas Switch o usar una figura Amiibo para transferir un Mii desde una consola Wii U o Nintendo 3DS. Los personajes Mii en Switch son similares a los anteriores, pero ahora hay algunas opciones adicionales. Más componentes faciales y colores para el pelo y la piel se han incorporado; por otro lado, hemos eliminado elementos como el nombre del creador del Mii, los favoritos, la fecha de nacimiento, poder copiarlos o hacerlos públicos".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir