El analista Michael Pachter predice entre 6 y 8 millones de ventas de Nintendo Switch en 2017

No le convence el precio.
·

Michael Pachter es un conocido analista del mundo de los videojuegos cuyas predicciones a veces han generado cierta polémica.

Con motivo de la llegada de Switch, la nueva consola de Nintendo, el analista ha dedicado algunas palabras a esta nueva plataforma de la compañía japonesa durante el programa de radio Gamertag.

Considera que no es el precio adecuado ya que otras consolas son más baratas

Como visión general, Pachter mencionó que el software de Switch era mejor de lo que esperaba y con más contenido de lanzamiento del que imaginaba. Por otro lado, considera que la plataforma todavía es escasa en cuanto al contenido de terceros y el precio es elevado, tanto de la consola como de los accesorios.

PUBLICIDAD

Señala que los amantes de la compañía japonesa comprarán el dispositivo porque hay bastante contenido de Nintendo como para apoyar la compra.
Sin embargo, a Pachter no le convence el precio: 299’99 dólares (329'95 euros) le habría parecido correcto en 2013, en un mundo donde PS4 costó 400 dólares y Xbox One 500 dólares. Pero, en 2017, considera que no es el precio adecuado ya que otras consolas son más baratas. Pachter no cree que Nintendo consiga convencer a la gente de que Switch es mejor que una PS4 o una Xbox One, que cuentan ya con cientos de títulos a la espalda.

Dicho esto, Pacther piensa que Nintendo venderá entre 6 y 8 millones de unidades de Switch.

Por otro lado, el analista valora positivamente el lanzamiento de la consola en marzo, ya que es un momento en el que ya han pasado las ventas navideñas y da a los jugadores la visión de poder disfrutar de los juegos con vistas a las vacaciones de verano.

"Es un terrible error que Nintendo quiera cambiarlo todo siempre"

Patcher también piensa que Nintendo simplemente no entiende el online multijugador y en línea en general. Señala que es obvio, teniendo en cuenta el propio diseño del dispositivo que cuenta con una pequeña capacidad de almacenamiento incorporado.

Opina también que uno de los defectos de Nintendo es que piensan que necesitan cambiar todo constantemente y que ser diferente siempre es mejor. De la misma manera que siempre tratan de cambiar los mandos, la compañía japonesa parece pensar que tienen que cambiar la forma en que disfrutamos de las tiendas multijugador, en línea, chat y todo lo relacionado. Patcher piensa que esto es "un terrible error".

Nintendo Switch llegará al mercado el 3 de marzo a un precio de 329,95 euros. Desde Vandal, le hemos dedicado unas primeras impresiones que os invitamos a leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir