Vandal
  1. Videojuegos
  2. Noticias
  3. Las tarjetas de los juegos de Switch no pueden guardar partidas ni otros datos

Las tarjetas de los juegos de Switch no pueden guardar partidas ni otros datos

Nintendo lo confirma.
· · Switch 

Nintendo ha confirmado que todos los datos que descarguemos a nuestra Nintendo Switch se almacenarán o bien en una tarjeta microSDXC o en la memoria interna de la consola, de modo que no podremos guardarlos en las tarjetas de los juegos, que en el lanzamiento de la consola serán de hasta 32GB.

Almacenando datos en Switch

La consola viene con 32GB de memoria interna, de los cuales una porción está reservada para el propio sistema. Este límite lo podemos expandir gracias a las tarjetas microSDXC, las cuales pueden ser de hasta 2TB (aunque estas todavía no están en el mercado).

La compañía nos explica cómo funciona el concepto portátil y sobremesa de la nueva consola.
Compartir
HD 60fps

La compañía también ha comentado que no podremos usar discos duros externos USB durante el lanzamiento, aunque se está estudiando la posibilidad de implementar esta opción en un futuro.

Un detalle interesante es que si usamos una tarjeta microSDXC, los archivos de guardado del juego se almacenarán en la memoria interna de la consola, mientras que los juegos digitales, actualizaciones y contenidos descargables pasarán a la tarjeta en cuestión.

La nueva consola híbrida de Nintendo

Nintendo Switch se pondrá a la venta el próximo día 3 de marzo y nos propondrá una consola híbrida que puede ser utilizada tanto como una plataforma portátil como una de sobremesa.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:


sololeocr · 23/01/2017 15:24
[respuesta:190]Interesante punto de vista, aunque lo veo mas como un equipo multimedia, actualmente lo conecto al TV por medio del puerto HDMI, y la uso para ver streaming de videos por Youtube o HBO, anime con Crunchyroll, leer mangas, navegar por Internet, obviamente jugar, oir musica y otros usos menores (como programar para paginas web u trabajillos en linea, para estudiar en forma autodidacta con cursos en linea como los de activate de google, así como comunicarme con familiares por medio de videollamadas).

Con las consolas se puede hacer muchas cosas de las anteriores, pero obviamente para mi la consola es primero y esencia para jugar, cuya función es la primordial, el tema de añadidos como el streming por medio de Youtube, navegar en web, y otras funciones que no sean para jugar son extras y generalmente no las utilizo, la función que mas he usado tal vez para multimedia ha sido la de ver juegos en vivo por me de la PS4.[/respuesta]

madore · 23/01/2017 15:21
La solución de las tarjetas SD es buena. Porque son como "cartuchos", no son muy costosas al cambio, y podría almacenarse un juego por tarjeta holgadamente.

Desde luego si meten un disco duro SSD de 500gb en la portátil el precio se desorbita (ya uno de 128 gb se va de madre), y meter un disco duro HDD solo sería posible en la base, no en una consola portátil y móvil.

Habrían mejorado bastante el concepto añadiendo la posibilidad de guardar partida, y parches/dlcs en el propio cartucho del juego, salvando espacio para ello y realizando un software capaz de hacerlo, pero a nivel de seguridad esa "puerta" conlleva una nueva inversión para evitar que te entren por ahí y al final han tirado por lo fácil. Bastante "Puerta" es ya la capacidad de leer tarjetas SD de la consola.

diego.dey · 23/01/2017 15:07
[respuesta:183]Pues para mí el pc si lo usas para jugar es una consola más[/respuesta]

VEGETA_Huelva · 22/01/2017 14:45
las partidas dice que se guardaran en la memoria interna, de la consola, pero yo supongo que se podra hacer una copia en la sd para poder llevartela a otro sitio o asi, lo mismo que el perfil de juego, o almenos eso espero

Kalaih · 22/01/2017 12:03
[respuesta:181]Hay tarjetas micro SD de más de 128GB (la propia Nintendo ha confirmado que se pueden meter de hasta 2TB) y me dices que ellos no pueden meter ni 100GB? Y para abaratar costes? Muy sencillo, con le quitasen características al joy con, la mitad de las cuales no se van a usar más que en dos o tres juegos (como la chorrada de la vibración HD) y ya esta.[/respuesta]

Flecha subir