La producción de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en Switch empezó la pasada primavera

Nunca se contempló cancelar el juego en Wii U.
·

Aunque la idea de The Legend of Zelda: Breath of the Wild comenzó poco después de terminar Skyward Sword, Eiji Aonuma ha explicado en una entrevista que la versión para Nintendo Switch sólo comenzó su producción la pasada primavera. Además, niega que en algún momento se hubiera pensado en cancelar el juego en Wii U.

"Sobre la versión para Switch, fue en la primavera del año pasado cuando tomamos la firme decisión de lanzarlo también en esa plataforma. Obviamente eso requería algunos ajustes al desarrollo y se necesitaban cambios, y continuamos desarrollando la versión de Wii U junto a Switch".

Aonuma afirma que, pese al relevo cercano de Wii U como consola doméstica, "nunca consideramos no lanzar el juego en Wii U y cambiar el desarrollo a Switch".

PUBLICIDAD

Las principales diferencias entre consolas

Además, introducir una nueva consola benefició a Wii U, en lugar de dividir los recursos. La mayor diferencia entre Wii U y Switch eran los controles: "Wii U tiene el GamePad, y originalmente estaba previsto un uso mayor para los controles. En Wii U tienes dos pantallas, pero Switch tiene una. Es un cambio importante, pero logramos -adaptarlo- mucho más fácil y rápidamente de lo esperado. Estamos contentos con el resultado después de hacer los cambios. Creo que el sistema es mejor que el que teníamos".

Aonuma explica que la experiencia será la misma, pero con pequeñas diferencias técnicas. La que más resalta son los tiempos de carga -reducidos para Switch-, principalmente por el formato de cada consola, Wii U lee de un disco y Switch de una tarjeta.

Otras diferencias afectan a la resolución, los efectos de sonido y la instalación en Wii U.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir