Nintendo cree que Switch será una máquina de mayor éxito que Wii U

Reggie Fils-Aime confirma que existen dos grandes razones.
·
Presentación Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, nos ha ido ofreciendo interesantes declaraciones a lo largo de la semana sobre Nintendo Switch. Ahora, explica dos motivos fundamentales por los que la nueva consola triunfará más que Wii U.

Primer motivo: mejor comunicación y concepto de consola

Según Reggie, y tras sopesarlo mucho, cree que Wii U no llegó bien al público por un error de comunicación de Nintendo a la hora de presentar y vender la consola. "La claridad de nuestra propuesta con respecto al consumidor no fue lo suficientemente clara", comenta. Por ello, opina que la novedad de Switch y la mejor labor de presentación y comunicación realizada con la consola, serán fundamentales en el éxito de la nueva plataforma.

Reggie piensa que Wii U no se vendió del todo bien por un error de concepto a la hora de comunicar lo que ofrecía la consola

"Nintendo Switch es una consola doméstica con la que puedes jugar en cualquier lado, con cualquiera. Fácil. Conciso.", explica. "Hemos visto la reacción de los usuarios, ya sea en Twitter y sus trending topics o en los vídeos de YouTube, e incluso he recibido llamadas de compañeros de institutos a los que hacía 30 años que no veía preguntándome por la consola. Hemos conseguido presentar y comunicar nuestra propuesta de forma clara", argumenta.

PUBLICIDAD

Segundo motivo: ritmo y calidad de lanzamientos

El segundo motivo, viene auspiciado por los títulos de calado y la frecuencia de los mismos. Según el presidente de la división norteamericana de Nintendo, Switch será una consola con un componente vital en términos de videojuegos que lleguen de forma continua a la plataforma para tener a los usuarios contentos.

Switch tendría un ritmo de lanzamientos mejor y más inteligente que el visto en Wii U

"Wii U acabará su recorrido comercial con un contenido fantástico. Pero el problema viene dado por el ritmo en el que esos títulos eran lanzados, con grandes espacios entre uno y otro", comenta. Con respecto a esto, Ubisoft ha comentado exactamente lo mismo, alabando el cambio de estrategia de Nintendo al respecto.

Nintendo Switch se lanzará el 3 de marzo a un precio de 329,95 euros.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir