Ubisoft ofrece su punto de vista sobre los juegos de lanzamiento y el precio de Nintendo Switch

La consola llegará el 3 de marzo.
Ubisoft ofrece su punto de vista sobre los juegos de lanzamiento y el precio de Nintendo Switch
·
Presentación Nintendo Switch

Xavier Poix, responsable de los estudios franceses de Ubisoft y ejecutivo de gran peso en la firma, ha ofrecido una extensa entrevista a GamesIndustry, en la que aborda dos de las polémicas más recurrentes con Nintendo Switch: su precio y sus escasos títulos de lanzamiento.

Sobre el precio de la consola

"La gente está gastándose unos 800 euros en el nuevo iPhone", comenta. "Esto demuestra que el público está animado a gastar más dinero en lo último, interesándose en las nuevas cosas que salen al mercado y pueden llevar consigo", explica.

"La gente está gastándose unos 800 euros en el nuevo iPhone"

"No estoy diciendo que no tuviera que tener un precio menor, pero pienso que Nintendo sabe y cuenta con que el software que llegará a la consola será cada vez más interesante", puntualiza.

PUBLICIDAD

Sobre el catálogo de lanzamiento

Recientemente, Nintendo comentó que la ausencia de juegos en los packs de la máquina se debía a una decisión sopesada para mantener el precio. En su momento, Wii U recibió 23 títulos durante su llegada al mercado, mientras que Nintendo Switch debutará en otros territorios con apenas 5 juegos.

"Con Wii U, muchos de los videojuegos carecían de la calidad suficiente para el usuario", algo que Poix argumenta con una Nintendo más pendiente de la calidad que de la cantidad en términos de títulos. "La estrategia de Nintendo es tener un catálogo de grandes videojuegos que se lancen mes tras mes, y pienso que es una buena estrategia", comenta.

La nueva máquina de Nintendo

Nintendo Switch se lanzará el 3 de marzo a un precio de 329,95 euros. Para conocer nuestras primeras impresiones con ella tras probarla, os animamos a que consultéis el reportaje y el especial que le dedicamos.

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir