Gabe Newell confirma un proyecto ambientado en el universo de Half-Life y Portal

Valve trabaja en varios proyectos y más juegos de realidad virtual.
·

Gabe Newell ha respondido a algunas preguntas en Reddit entre las que, naturalmente, se encontraban las relacionadas con nuevos proyectos de Valve. Newell ha confirmado que trabajan en varios proyectos sin anunciar, incluyendo uno basado en el universo Half-Life/Portal.

A la pregunta de si alguno de estos juegos es "un juego completo para un jugador", Newell responde con un escueto "sí". La siguiente pregunta fue más directa: "¿Alguna posibilidad de una nueva licencia que tenga lugar en el universo de Half-Life o Portal?", que se respondió con otro "sí".

Newell también ha expresado su interés en la realidad virtual: "Creemos que la VR es una herramienta interesante para los juegos". Esto sugiere que alguno de los proyectos esté pensado, exclusivamente o no, para estos dispositivos. La compañía ya ha experimentado con The Lab -una pequeña demo para HTC Vive-, que técnicamente también está ambientado en el universo de Portal.

PUBLICIDAD

Estas declaraciones llegan días después de los rumores sobre los múltiples intentos por desarrollar Half-Life 3, que nunca se habrían materializado.

Source 2, el motor de Valve

Newell también confirma que Source 2 es el motor universal dentro de Valve. "Continuamos usando Source 2 como entorno de desarrollo principal para juegos. Aparte de llevar Dota 2 al motor recientemente, lo estamos usando para algunos productos no anunciados".

"Queremos que todos los que trabajan en juegos aquí en Valve utilicen eventualmente el mismo motor".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir